Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simoncelli domina los entrenamientos de Valencia

EFE EFE

El campeón del Mundo de 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), ha dominado sus primeros entrenamientos de pretemporada celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana, mientras que el piloto español Efrén Vázquez se ha lesionado en el tendón de Aquiles tras sufrir una caída.

El piloto transalpino ha sido el más rápido en las dos jornada de pruebas del trazado de Cheste, y ha rodado dos décimas más rápido que su compañero de equipo Roberto Locatelli. Entre los pilotos de 125, el más rápido ha sido Lorenzo Savadori (Aprilia) que ha superado en 3 décimas a Pol Espargaró (Derbi).

Marco Simoncelli se ha quedado a un segundo de la 'pole position' que él mismo logró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró la temporada 2008.

La jornada no ha estado exenta de incidencias. El piloto de Derbi, Efrén Vázquez, después de haber conseguido el mejor tiempo en la jornada del jueves ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia tras una caída en la que ha tenido la mala fortuna de ver como su pierna derecha se quedaba atrapada en la rueda trasera de su Derbi.

El vigente Campeón de España de 125cc ha sido tratado por los médicos del Circuit y trasladado al Hospital mediada la mañana. Vázquez sufre un profundo corte que le ha seccionado parcialmente el tendón de Aquiles.

Si se confirma que no tiene rotura alguna el piloto será operado en Valencia y probablemente estará disponible para los próximos entrenamientos de la categoría que tendrán lugar en el plazo de un mes en el circuito portugués de Estoril.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también ha protagonizado una de las caídas del día, esta sin consecuencias, al igual que el francés Johann Zarco y que el británico Mathew Hoyle.

Algunos equipos del mundial de 125cc volverán al trazado de Cheste la próxima semana en unos entrenamientos en los que se espera la participación del valenciano Nico Terol y de su compañero de equipo Simone Corsi, así como de algunos pilotos del Campeonato de España como el pupilo de Jorge Martínez Aspar, Adrián Martín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información