Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Andy Murray se coloca en la final

  • Espera a Nadal o Monfils
Espera a Nadal o Monfils
EFE EFE

El británico Andy Murray, segundo favorito, venció al croata Mario Ancic, por 6-1 y 6-2 para alcanzar su décimo quinta final de un torneo ATP en Rotterdam.

Murray se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el francés Gael Monfils, que no dará comienzo hasta las 19:30 hora local.

La rotundidad del resultado obtenido por el jugador escocés en solo 61 minutos fue un claro mensaje hacia cualquiera de los dos rivales que le pueden tocar en suerte mañana domingo.

Murray, restablecido ya de su derrota ante el español Fernando Verdasco en los octavos de final del Abierto de Australia, luchará por el segundo título esta temporada, y el décimo de su carrera, después de su fenomenal comienzo este año, con victoria en el de Doha y en la exhibición en Abu Dhabi.

El británico ha completado su objetivo, alcanzar de nuevo una final, y lo ha hecho contra un rival ante el que tenía un balance desfavorable de 3-1, con los últimos enfrentamientos a favor del croata, en Miami y Barcelona, el pasado año.

Mucha de la culpa de su contundente victoria hoy se debió al saque del escocés, que anotó ocho directos, y que no dejó escapar en ninguna de las tres oportunidades que tuvo Ancic, quien lo cedió en dos ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información