Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mauresmo supera a Jankovic y es finalista

  • ATP París
ATP París
EFE EFE

La francesa Amelie Mauresmo superó a la serbia Jelena Jankovic (6-2, 0-6 y 6-1) y regresó año y medio después a la final de un torneo, en París, donde se enfrentará a la rusa Elena Dementieva, clasificada sin jugar debido a la retirada de la estadounidense Serena Williams.

Mauresmo, que no disputa un título desde que el 23 de junio del 2007 cayera ante la belga Justine Henin en el abierto de Eastbourne, pretende recuperar su sitio en el circuito femenino, que llegó a dominar desde la cima en el año 2004. Actualmente es la vigésima cuarta jugadora del ránking.

La tenista gala tardó 110 minutos en superar a Jankovic, segunda favorita. Dominó el primer parcial, fue arrollada en el segundo y se rehizo en el definitivo, donde la serbia se diluyó.

Mauresmo se enfrentará a Elena Dementieva, tercera cabeza de serie, que no tuvo necesidad de saltar a la pista. Su adversaria, la estadounidense Serena Williams, se dio de baja debido a una lesión en la rodilla derecha.

"No me sentí bien durante el calentamiento esta mañana, mi rodilla me duele", dijo la campeona del Abierto de Australia y ganadora de este torneo en 1999 y 2003.

En París, Mauresmo y Dementieva se enfrentarán por decimoquinta vez. Hasta ahora, la ventaja es para la gala, que ha ganado ocho de los catorce enfrentamientos previos. Sin embargo, los dos últimos, el pasado curso en Luxemburgo y en el 2007 en Stuttgart, la victoria fue para la raqueta moscovita, cuarta jugadora del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información