Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo conquista el título en Brasil

  • En una final durísima
En una final durísima
EFE EFE

El español Tommy Robredo, número 19 del mundo, conquistó hoy el título del Abierto de Brasil en una difícil final contra el brasileño Thomaz Bellucci, que alentado por su hinchada se convirtió en un hueso durísimo para el nuevo campeón.

Robredo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido que tenía a dos célebres tenistas ya retirados entre el público, que dividieron sus preferencias según sus nacionalidades: el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten y el español Emilio Sánchez Vicario. Pese al favoritismo del español, el partido fue totalmente parejo y Belluci, número 84 de la clasificación de la ATP, creció con el ruidoso apoyo que le llegaba desde unas tribunas abarrotadas por unas 5.000 personas.

Ambos jugadores tomaron excesivos cuidados, casi no arriesgaron en subidas a la red y plantearon un conservador juego de fondo, en el que Robledo estuvo más potente y acertado. "Fue muy difícil, pero una victoria como esta siempre da mucha más ilusión", declaró Robredo.

El torneo se disputó en las pistas de tierra batida del balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía (noreste) y distribuyó premios por 562.500 dólares, de los cuales 90.000 dólares le han correspondido al nuevo campeón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información