Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Francisco Mancebo gana la primera etapa y es líder de la general

  • CICLISMO-VUELTA CALIFORNIA
CICLISMO-VUELTA CALIFORNIA
EFE EFE

El español Francisco Mancebo se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a California entre Davis y Santa Rosa, de 173,2 kilómetros de recorrido, con lo que pasó a controlar también la clasificación general de la prueba.

Si en esta primera etapa de la prueba ciclista californiana ha habido un protagonista este no es otro que Mancebo, del Rock Racing, que protagonizó una escapada que lo mantuvo en cabeza de la prueba prácticamente hasta el final en el circuito establecido en Santa Rosa.

El corredor español debía presentir que hoy era su día y no dudó un momento en marcharse en solitario a poco de tomar la salida con la complacencia del pelotón, que lo dejó ir sin demasiados problemas seguro de que la aventura de Mancebo no llegaría a buen puerto. No fueron de la misma opinión Tin Johnson y David Kemp, que decidieron salir a la caza del español para unirse a él en la aventura, lo que finalmente lograron no sin un buen esfuerzo dado el ritmo impuesto por el corredor del Rock Racing.

Por detrás, el grueso del pelotón tardó en responder y finalmente no lo hizo en su totalidad, tan solo un grupo de 20 corredores entre los que se encontraban los estadounidenses Lance Armstrong y Levi Leipheimer, campeón de la pasada edición de esta prueba, así como el español Oscar Sevilla, compañero de equipo de Mancebo.

El grupo perseguidor tuvo que esperar hasta la parte final de la etapa para lograr su objetivo de neutralizar la espada, concretamente hasta la cima del Howell Mountain Road, de segunda categoría, donde dieron caza de Johnson y Kemp, mientras Mancebo lograba mantenerse escapado tras un vertiginoso descenso.

El español llegó al circuito urbano montado para la llegada en Santa Rosa en solitario pero perseguido ya muy de cerca por el italiano Vicenzo Nibali y el belga Jurgen Van de Walle, dispuestos a disputarle al sprint la victoria en la etapa.

Sin embargo, Francisco Mancebo no estaba dispuesto a que nadie le arrebatara una victoria que había trabajado tanto y lanzó un ataque demoledor que dejó atrás sin remisión a sus dos rivales, que se tuvieron que conformar con el segundo puesto, para de Walle, y el tercero para Nibali. Mañana se disputará la segunda etapa entre Sausalito y Santa Cruz, con 186,6 kilómetros de recorrido, con paso por las calles de San Francisco y el puente Golden Gate.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información