Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juancho: "Tenemos muchas ganas de revancha con el Ademar"

EFE EFE

El capitán del Portland San Antonio, Juancho Pérez, ha reconocido hoy a EFE que el equipo debe despertar y recuperar la confianza perdida tras los últimos partidos en los que no ha ofrecido su mejor imagen y, a su juicio, el punto de inflexión puede ser la cita de este miércoles en el universitario ante el Reale Ademar, donde tienen "muchas ganas de revancha".

"Tenemos muchas ganas de revancha con el Ademar León porque en la semifinal de la Copa Asobal fueron muy superiores al Portland y, en el partido de Liga disputado en León también empatamos, así que ahora nos toca ganar a nosotros", ha declarado el pivote antoniano. La interesante cita, donde estará en juego el tercer puesto en la Liga Asobal que ahora ocupan los navarros con 26 puntos, uno más que el Ademar, no llega en el mejor momento para un Portland mermado físicamente y que, tras las derrotas en Vigo y en Hamburgo, tuvo que sufrir más de lo esperado para imponerse por la mínima al Alcobendas, penúltimo clasificado.

"El Alcobendas vino más metido que nosotros y, al final, nos tocó sufrir. La Liga cada vez está más difícil, más igualada y cualquier equipo te puede dar un susto. Lo importante es quedarse con lo positivo, que fue sumar los dos puntos, y ahora sólo hay que pensar en el Ademar y nada más", ha subrayado Juancho. "Ante el Ademar estoy seguro de que las prestaciones del equipo no van a ser las mismas y estarán muy por encima de las mostradas ante el Alcobendas, donde tuvimos un día demasiado gris", ha puntualizado el jugador antoniano, muy mejorado de su hernia discal, aunque terminó el encuentro con molestias en la rodilla.

Crisis en el cuadro leonés

Tampoco el Ademar León, pese a imponerse al Teucro en esta jornada de forma contundente (35-19), pasa por su mejor momento. El conjunto que dirige Jordi Ribera tiene problemas económicos y, tras el parón liguero, perdió en Alcobendas y ayer en Liga de Campeones ante el Veszprem húngaro (28-26). "Los problemas económicos son coyunturales y el Ademar en Pamplona no se va a acordar de eso y vendrá a por todas. Seguro que será un partido durísimo, por eso el miércoles el universitario tiene que estar a tope y la afición echarnos una mano porque se trata de un rival directo y hay que ganarle en casa como sea", ha arengado el capitán antoniano.

Consciente de que están diezmados por las bajas de Dominikovic, Nikcevic y Kjelling y que otros jugadores como Ruesga o Mindeguía arrastran molestias físicas, Juancho ha reconocido que su equipo parte con cierta desventaja, si bien tiene claro que deberán sobreponerse a esta dinámica negativa, tanto en el apartado físico como de juego, para ganar y no perder la estela de cabeza. "Veremos cómo estamos el miércoles, pero las temporadas son así. Quizá no es el momento más propicio para recibir al Ademar, pero hay que sobreponerse y darlo todo porque, si queremos ganarles, habrá que salir al cien por cien y jugar mucho mejor que ellos", ha augurado.

El capitán antoniano espera a un Reale Ademar "con un ataque muy fluido, muy dinámico". "Si frenamos su contraataque, tendremos mucho andado", ha advertido Juancho, para quien la clave de la victoria pasa por no dejar correr al conjunto leonés y aprovechar al máximo el factor cancha. "Este es uno de esos partidos especiales, donde el público tiene que echarnos un buen cable por la importancia del partido y porque anímicamente lo necesitamos, quizá más que en la otra media temporada que llevamos", ha sentenciado Juancho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información