Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal, descanso para la Davis

  • El tenista mallorquín afirma que su lesión en la rodilla fue por una sobrecarga
El tenista mallorquín afirma que su lesión en la rodilla fue por una sobrecarga
Defensa Central Defensa Central

Rafael Nadal, número uno del mundo según la clasificación de la ATP, aseguró que su rodilla, que le impidió disputar la final del torneo de Rotterdam en plenitud de facultades, "no será un problema para jugar la Copa Davis en Benidorm" y añadió que disputarla le hacía "mucha ilusión".

"No estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el torneo de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes", explicó Nadal.

"Es una sobrecarga en un tendón que, sobre todo, me impedía sacar bien, pero estamos prácticamente seguros de que no habrá problemas", añadió el tenista español en un acto en el que se presentó su acuerdo de patrocinio con la empresa de seguros Mapfre durante los próximos cuatro años.

Respecto a su participación en la Copa Davis ante Serbia los días 6,7 y 8 de marzo, Nadal afirmó que "mi rodilla no será un problema para jugar la Copa Davis. Me hace mucha ilusión disputarla. Sólo es cuestión de un poco de descanso. También espero poder llegar a Dubai, pero ya veremos. Acaba de empezar la temporada, pero ya llevo muchos partidos en muy poco tiempo. Ha sido un problema de fatiga muscular", indicó.

A pesar de la ilusión de Nadal por disputar la Copa Davis, es muy probable que Albert Costa, no cuente con el tenista mallorquín. capitán del equipo español contará con una escuadra formada por Marcel Granollers, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco.

Contra Andy Murray el actual número uno mundial ha perdido los últimos tres enfrentamientos, aunque también es cierto que uno fue una exhibición y que en los dos restantes Nadal no estuvo al cien por cien en el aspecto físico. "Murray es un grandísimo jugador que ya está peleando por entrar en los tres primeros puestos. Es verdad que me ha ganado con algún problemilla por mi parte, pero no sé si le hubiera ganado caso de haber estado en perfecta forma. Murray está jugando muy bien", confesó Rafael Nadal.

 Madridista confeso

Rafa Nadal, un madridista confeso también habló de su equipo y de su capitán, Raúl. "No soy nadie para decir si el Real Madrid puede ganar la Liga o no, pero sí puedo decir que Raúl es todo un símbolo para el fútbol y el deporte español. Que es impresionante el récord goleador que acaba de batir y que es un ejemplo a seguir por su capacidad de superación", dijo.

Nadal también supo mantenerse al margen cuando se le preguntó por la inminente campaña electoral a la presidencia del Real Madrid y su posible apoyo a alguna candidatura. "No sé los candidatos que habrá, pero en cualquier caso serán los socios los que elegirán al que crean conveniente y sólo espero que sea el mejor para el Real Madrid", sentenció.

El jugador mallorquín habló del excelente momento del deporte español, que ha comenzado 2009 de la misma forma que finalizó el 2008, cosechando éxitos. "Estamos viviendo un momento increíble en el deporte español, al que contribuimos todos un poco. Es muy difícil valorar en su justa medida lo que estamos consiguiendo, pero está claro que debemos disfrutarlo mientras podamos", sugirió.

"Es increíble que tengamos tanta representación en el All Stars de la NBA, que podamos ganar a Inglaterra con tanta superioridad en fútbol, que podamos ganar carreras de Fórmula Uno y de motociclismo, o que tengamos a un titular en Los Angeles Lakers, entre otras cosas", finalizó Rafael Nadal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información