Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero, con paso firme en Buenos Aires

  • Venció sin problemas a Calleri
Venció sin problemas a Calleri
EFE EFE

El argentino David Nalbandián, primer cabeza de serie, comenzó la defensa del título del torneo de Buenos Aires con un sencillo triunfo ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras que el español Juan Carlos Ferrero arrancó con triunfo frente al también local Agustín Calleri.

El cordobés, máximo favorito de la presente edición, se deshizo de Lapentti por un doble 6-3 y ahora se medirá al ganador del partido entre su compatriota Gastón Gaudio y el español Daniel Gimeno Traver. En el último turno del día, Ferrero, número uno del tenis mundial en 2003, derrotó por 6-3 y 6-4 a Calleri y en la segunda ronda se enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el español Marcel Granollers, séptimo preclasificado, y el brasileño Thomaz Bellucci, finalista en el torneo de Costa do Sauipe.

Parte de la jornada inaugural tuvo que ser suspendida por la lluvia, que aplazó los encuentros Oscar Hernández (ESP)-Nicolás Almagro (ESP, 2) y Nicolás Massú (CHI)-Diego Junqueira (ARG). Tras la lluvia, el argentino Juan Ignacio Chela venció al español Alberto Martín por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos, y su compatriota Brian Dabul salvó tres bolas de partido para derrotar al francés Nicolás Devilder por 5-7, 7-5 y 6-4 en algo más de dos horas y media de partido. En la segunda ronda el argentino jugará ante el ganador del encuentro entre Máximo González, procedente de la previa, y el español Carlos Moya.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información