Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No debemos confiarnos, hay mucho trabajo por hacer"

EFE EFE
El británico Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault F1, ha dicho que su escudería tiene ya "un 1 por ciento de equipo líder", tras las mejoras introducidas recientemente en los monoplazas de los dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet. "Creo firmemente que ya contamos con un 1 por ciento de equipo líder, lo cual supone una tremenda mejora respecto al inicio de la temporada. Pero no debemos confiarnos porque todavía hay mucho trabajo por hacer e introduciremos nuevas actualizaciones aerodinámicas en Estambul", escenario este fin de semana del Gran Premio de Turquía, dijo el británico.

Al recordar el Gran Premio de España, en el que Alonso no pudo acabar por la rotura del motor tras un prometedor fin de semana, Symonds señaló en declaraciones facilitadas por su equipo: "Fernando estaba bastante animado tras la carrera, lo cual demuestra una buena actitud a pesar de la terrible decepción que supone no poder cumplir con las expectativas generadas, pero quizás sea mejor eso que el no tener ninguna expectativa".

"Es la misma actitud que ha adoptado todo el equipo, ya que estuvimos mucho más cerca de los coches punteros de lo que lo hemos estado desde hace bastante tiempo", agregó. "Pero necesitamos volver a puntuar y si no hubiéramos demostrado el potencial que desplegamos en España, entonces no creo que pudiéramos aspirar a puntuar. Sin embargo, ese potencial está ahí y vamos a luchar por los puntos", afirmó Symonds. "La eficiencia aerodinámica resulta positiva en prácticamente todos los circuitos, así que no hay razón para pensar que no podemos estar en una posición similar en Estambul".

Sobre el ambiente que rodea el equipo tras el Gran Premio de España, Symonds dijo: "Ahora hay más confianza, aunque hay que decir que en el equipo siempre se ha estado convencido de que llegaría esta mejora, ya que prácticamente todos participaron de nuestra experiencia ganadora hace dos años". También ha dicho que "las últimas semanas han sido muy duras para el equipo, pero no hay mejor recompensa que ver ese trabajo reflejado sobre la pista. Eso también provoca que el ánimo de todos sea bueno y que todos estemos listos para seguir trabajando duro", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información