Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador, a coger forma en una Volta a Algarve con 11 equipos Pro Tour

EFE EFE

El ganador del Tour 2007 y del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, intentará coger forma a partir de mañana en la 35 edición de la Vuelta al Algarve, en cuyo cartel destacan once equipos Pro Tour.

Contador liderará un Astana al que acompañarán a través de cinco etapas hasta el próximo domingo escuadras del peso de Euskaltel-Euskadi, Quick Step, Silence-Lotto, Cofidis, Lampre, Francaise des Jeux o Columbia-High Road, entre otras. Simone Ponzi (Lampre), el británico David Millar (Slipstream), el francés Sébastien Chavanel (Fra-Française des Jeux), el español Koldo Fernández (Euskaltel Euskadi) o el belga Stijn Devolder (Quickstep) son sólo una pequeña muestra de la nómina de lujo que se dará cita en las carreteras del sur de Portugal desde mañana.

El pelotón inicia mañana la prueba con una etapa de 173,6 kilómetros entre las localidades de Albufeira y Olhao, a la que seguirá el jueves una segunda jornada de 183,5 kilómetros entre Lagoa y la población de Lagos. La carrera discurrirá entre Santo Antonio y Malhao el viernes, sobre una distancia de 175 kilómetros, antes de la contrarreloj del viernes, entre Castro Marin y Tavira, con un recorrido de 33,7 kilómetros.

La 35 edición de la Vuelta al Algarve concluirá el domingo con una etapa de 168,5 kilómetros entre Vila do Obispo y la ciudad de Portimao. El belga Stijn Devolder venció la pasada edición al imponerse a Robert Foster y Krasimir Vasilev. La prueba lusa posee una ilustre nómina de ganadores, entre los que destacan Alexandro Petachi (2007), Floyd Landis (2004), Alex Zuelle (2000) o el español Melchor Mauri (1999).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información