Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona purga sus males con el Arrate

  • BALONMANO-ASOBAL: ARRATE 19-33 BARCELONA
BALONMANO-ASOBAL: ARRATE 19-33 BARCELONA
EFE EFE

El Barcelona Borges se ha resarcido, aunque sea en parte, de los malos resultados acumulados en las últimas semanas con una contundente victoria a costa del Arrate por 19-33.

Los temores apuntados en la víspera por el entrenador del equipo de Eibar, Julián Ruiz, se han visto hechos realidad y el conjunto barcelonés le ha hecho pagar los platos rotos, sobre todo en una primera mitad de abrumador dominio visitante.

Y eso que el partido arrancó con los goles de Jurkiewicz y Beljanski para el bando guipuzcoano, fortalecido en defensa y sin embargo poco eficaz a la hora de culminar los contraataques que varias recuperaciones de balón le permitieron a las primeras de cambio.

A Xavi Pascual no le gustaba lo que veía y ya en el minuto 5 pidió un tiempo muerto que sirvió para aclarar las ideas en ataque del Barcelona y también para marcar un inesperado punto de inflexión.

El ataque blaugrana se entonó, de la mano de Noddesbo, y el Arrate comenzó a bloquearse con el balón en las manos, de manera que los desaciertos en el lanzamiento y las intervenciones de Kasper Hvidt se sucedieron.

Ello y la solvencia defensiva del Barcelona propició hasta ocho goles al contragolpe y un inusual parcial de 0-13 que ni siquiera pudo frenar el tiempo muerto solicitado por Julián Ruiz, impotente ante la sucesión de pérdidas de los suyos y constantes réplicas en velocidad del rival.

Del 4-3 se pasaba así al 4-16, entre los minutos 9 y 27, y sólo entonces los locales acertaron a marcar, de la mano de Jurkiewicz y en el único de los cuatro penaltis que fueron capaces de transformar en gol.

Al descanso se llegaba con 7-19 y en la segunda mitad, con el partido resuelto, al menos se apreció el intento de los eibarreses por mejorar la imagen ante un Barcelona que se dejó llevar y en los compases finales incluso incrementó la renta hasta el 19-33 definitivo.

La nota negativa del encuentro fueron las lesiones del local Unai Arrieta, con un fuerte golpe en el muslo, y sobre todo de Juanín García, que hubo de ser retirado de la cancha tras pisar mal en un contraataque y puede tener dañada la rodilla.

- Ficha técnica:

19 - Arrate: (7 y 12) Malumbres, Jurkiewicz (2, 1 p.), Beljanski (4), Berrios (1), Salaberria (3), Kobin (2), Cutura (1) -equipo inicial-, Vucinic, Arrieta, Vargas, Stefanovic, Arroyo, Serrano (4) y Rudovic (2).

33 - Barcelona Borges: (18 y 15) Hvidt, Garabaya (1), Ugalde (4), Nagy (2), Boldsen (2), Hansen (1), Rocas (2 p.) -equipo inicial-, Barrufet, Noddesbo (7), Juanín García (5), Víctor Tomás (2), Lozano (2), Iker Romero (5, 2 p.) y Jernemyr.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-4, 4-7, 4-10, 4-15, 7-18 (descanso); 7-20, 9-20, 12-21, 15-24, 16-29 y 19-33.

Árbitros: Fernández y García, de Andalucía. Excluyeron a Serrano, Rudovic y a los visitantes Noddesbo, Jernemyr y Garabaya (2).

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Ipurúa de Eibar ante cerca de 2.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información