Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si me llama Florentino..."

  • Roberto Carlos, una de las mejores zurdas que ha pisado el Santiago Bernabéu, repasó en exclusiva para DC el presente y el futuro del cuadro madridista.
Roberto Carlos, una de las mejores zurdas que ha pasado por Chamartín, atiende a DC
Belén Mejías - La entrevista Belén Mejías - La entrevista

Roberto Carlos (Sao Paulo, Brasil, 10 de abril de 1973) ha sido el extranjero que más partidos ha disputado con la elástica merengue y uno de los que más huella ha dejado en el Real Madrid. Las 11 temporadas que ha militado en el club de sus amores han dado para mucho. Todas ellas han estado marcadas, además de por su simpatía, por los sorprendentes misiles que proyectaba con su pierna izquierda. Su sueño de colgar las botas en el plantel de Chamartín se truncó en 2007, año en el que se vio obligado a abandonar la entidad blanca y decidió volar rumbo a Turquía. Roberto atendió a Defensa Central con la mejor de sus sonrisas y confesó, entre otras cosas, que volvería a vestirse de blanco.

 ¿Cómo le va por Turquía?

Bien, muy bien la verdad. Me he habituado perfectamente a este país y cada día el equipo está mejor. Aunque echo mucho de menos España. Cuando puedo me escapo y voy a visitar a todos los amigos que tengo allí.

Centrándonos en el Real Madrid, ¿qué opinión le merece los escándalos que han sacudido al club en las últimas semanas? ¿Todo lo relacionado con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic?

Me ha dado mucha pena, ha sido muy triste. Han ensuciado la imagen del club, la imagen de la historia de una entidad tan grande como es el Real Madrid. No me ha gustado nada cómo han gestionado el club.

¿Cree que Mijatovic también debería haber dimitido?

No lo sé. Eso es algo que deben plantearse los socios del Madrid.

En cuanto a las elecciones, ¿piensa que deberían adelantarse y cuanto antes se celebren mejor?

No, claro que no. No soy partidario de que se lleven a cabo unas elecciones a mitad de temporada. Creo que se debería esperar a que termine la campaña porque podría desestabilizar al equipo, que todavía se está jugando títulos.

"SI FLORENTINO SE PRESENTA, GANARÁ SEGURO"

¿Florentino volverá a la presidencia?

No sé, aún no ha confirmado nada, pero estoy seguro de que si finalmente se presenta volverá a ser elegido. Florentino ha aportado cosas muy buenas al Real Madrid y si volviese, no me cabe ninguna duda de que lo haría de nuevo.

Si él volviese, ¿llegaría usted con él?

Yo siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Real Madrid, era mi sueño, pero no pudo ser. Ahora tengo contrato con el Fenerbahçe hasta 2010 y ya tengo casi 36 años, así que en principio colgaré aquí las botas. Si Florentino me llama y me propone que vuelva, todo sería hablarlo. Lo que sí tengo claro es que volvería como jugador, nunca como directivo. Ser directivo del Real Madrid es muy complicado.

¿Cómo ve al equipo esta temporada? ¿Piensa que la Liga está descartada y que la Champions es más accesible?

No, claro que no. Yo no la descarto. Es cierto que el Barcelona está jugando muy bien, pero el Madrid está haciendo una excelente segunda vuelta, es difícil remontar pero no imposible. No creo que esté perdida. Ha recortado algunos puntos y todavía queda mucho campeonato.

¿Qué opinión le merece el cambio en el banquillo? ¿Cree que era necesario?

A mí personalmente no me gustan los cambios de entrenador a mitad de temporada. Schuster me parecía un buen técnico, pero está claro que los resultados no eran buenos y por eso el club decidió cambiarle. Juande también es un gran técnico, ha mejorado mucho al equipo y las victorias han llegado.

Desde la distancia, ¿cómo ve la situación del único brasileño que queda en la plantilla blanca?

Creo que no se merece que le piten. Marcelo es un gran jugador, es muy joven pero tiene mucha calidad. Ante el Sporting hizo un buen partido. La afición tiene que apoyarle.

En cuanto a otro compatriota suyo, Robinho, ¿entendió su salida?

No, la verdad es que no. Me pareció muy mal que le dejaran escapar, es un grandísimo futbolista. Creo que lo hicieron mal, antepusieron el dinero a su calidad.

¿Qué le parece el último refuerzo, Julien Faubert? Según un estudio, tiene unos perímetros musculares similares a los suyos…

El otro día escuché que le llamaban gordo. No lo es, físicamente se parece a mí, los dos tenemos mucha potencia, estamos muy fuertes. Aún no ha tenido tiempo de demostrar su calidad, pero es un excelente jugador. Viene del West Ham, de la liga inglesa, que es muy competitiva. Yo le deseo todo lo mejor, que le vaya muy bien en el Madrid y que se quede muchos años.

Y, ¿Raúl? Ya forma parte de la historia del Real Madrid como máximo goleador...

Sí. Me alegro mucho por él. Sabía que conseguiría superar a Di Stéfano. Raúl es muy grande, es un líder. Se lo merece.

Y finalizamos con otro nombre propio, Kaká. ¿Cree que finalmente se vestirá de blanco?

Ojala, me encantaría. Es un jugador muy grande, lo está demostrando en el Milan y seguro que lo haría también en el Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información