Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cañas vence con dificultad a Naso

EFE - Roma EFE - Roma
El argentino Guillermo Caña ha vencido al italiano Gianluca Naso por 6-7 (6), 6-3 y 6-2, para convertirse en el primer rival del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el Masters Series de Roma. De esta forma, el helvético, finalista el pasado año, tendrá el peor debut que podía elegir en el torneo romano. Cañas venció a Federer dos veces el pasado año, en Indian Wells y en Miami, y aunque luego Federer se tomó la revancha en Madrid, el argentino puede vanagloriarse de ser uno de los pocos jugadores en activo que tiene un balance de victorias favorable contra el número uno, con 3-2.

Cañas, número 31 esta semana, sufrió en el primer set, que luchó hasta el desempate pero terminó por perder, frente a un rival situado en el puesto 305 de la clasificación y que participa en este torneo gracias a la invitación de la organización. En ese primer set, Cañas fue irregular, perdiendo un servicio y recuperándolo después, pero sin llegar nunca a entrar en el partido, mientras Naso parecía concentrado y logró colocar muchas de sus bolas en la línea de fondo.

Tras esta victoria, Cañas quiere transformarse en el mejor rival para vencer a Federer, que viene de perder en la final de Montecarlo contra el español Rafael Nadal y que se ha tomado la semana anterior libre, para descansar unos días. De hecho, el domingo, en una comparecencia con los medios de comunicación, el suizo aseguró que se encontraba "muy bien de forma".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información