Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Estoy convencido de que quedarán despejadas dudas de mi inocencia"

EFE EFE

El ciclista español Alejandro Valverde, quien hoy ha comparecido ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma, ha asegurado en un comunicado en su página web que está "convencido de que finalmente quedará despejada cualquier duda" sobre su inocencia. Alejandro Valverde, que está siendo investigado por la fiscalía antidopaje del CONI y por la fiscalía de Roma, asegura: "No estoy ni he estado nunca relacionado con ningún acto contrario a la normativa antidopaje".

"Mi representante legal en el procedimiento ha solicitado los datos en los que el CONI se basa para atribuirse una competencia sobre este asunto sin que dicha solicitud haya recibido ningún dato aclaratorio", explica el ciclista en su web. "Salvo una breve relación verbal de las presuntas pruebas que el CONI cree tener en mi contra -afirma Valverde-, no se ha producido la aportación de ningún documento que resulte relevante en relación con los actos que en principio se me imputan".

Valverde, además, afirmó que continuará esforzándose en los entrenamientos que realiza a diario para alcanzar los objetivos deportivos que se ha propuesto en la presente temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información