Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lance Armstrong dará el banderazo de salida a la Vuelta Ciclista México

EFE EFE

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia, será el encargado de dar la salida de la Vuelta a México, que se disputará del 1 al 8 de marzo con equipos de once países, según lo anunciaron hoy los organizadores del evento.

Armstrong, leyenda del ciclismo por sus siete victorias consecutivas en Francia y por haber superado un cáncer, será el 'padrino' de la competencia, que repartirá 2,5 millones de pesos (unos 173.000 dólares) en premios, señaló el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Armando Becerra.

Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, empresa patrocinadora de la Vuelta, explicó que Armstrong estará en la salida de la competición el próximo 1 de marzo en la ciudad de Oaxaca, sur de México.

"Nos hubiera encantado que Lance viniera a correr. No fue posible este año, pero como 'padrino' viene a darle un nivel internacional el hecho de que él sea quien dé el banderazo de salida", declaró Elías Ayub.

En México, Armstrong también dedicará un tiempo a la presentación de su fundación, que está dedicada al combate al cáncer infantil, y está previsto que participe en eventos con patrocinadores, según lo afirmó Carlos Hermosillo, director general de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En la Vuelta a México participarán diez equipos locales, cinco de Estados Unidos, además de la selección de Cuba, el Burgos Monumental de España, junto con los italianos Amica Chips y Serramenti, al igual que el canadiense Planet Energy.

La carrera tendrá un recorrido de 1.320 kilómetros, dividido en ocho etapas, que comprenden los estados mexicanos de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, México, Guanajuato, Hidalgo y terminará con un circuito en la capital mexicana.

La primera etapa será un circuito de 94 kilómetros en Oaxaca; la segunda de Huajuapan de León a Puebla con 205 kilómetros; la tercera de Puebla a Tlaxcala con 157 kilómetros; la cuarta de Tlaxcala a Cuernavaca (Morelos) será de 200 kilómetros.

La quinta etapa cubrirá 215 kilómetros entre Cuernavaca y Toluca (Estado de México), para después viajar a la ciudad de San Miguel de Allende (Guanajuato) para la sexta etapa con destino a León (Guanajuato), de 177 kilómetros.

El grupo viajará de León a Huichapan (Hidalgo) para salir con destino a Pachuca (Hidalgo), con un recorrido de 158 kilómetros, y los ciclistas disputarán la octava etapa en un circuito en la capital mexicana de 114 kilómetros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información