Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Martínez: "No quiero prolongar la agonía pero voy a dar guerra"

  • ATLETISMO-CTOS.ESPAÑA
ATLETISMO-CTOS.ESPAÑA
EFE EFE

Al cabo de dieciséis años de victorias ininterrumpidas en los campeonatos de España en pista cubierta, Manuel Martínez afronta la lucha por un nuevo título de peso en la insospechada situación de simple aspirante, frente al favorito Borja Vivas, pero está dispuesto a poner trabas a su sucesión.

"No quiero prolongar la agonía", confesó Martínez a EFE en vísperas de los campeonatos, "pero también soy rebelde al declive y voy a dar guerra. No se lo voy a poner fácil".

Martínez, campeón mundial bajo techo en 2003, se da un plazo de "dos o tres años como mucho" antes de retirarse aunque la despedida podría precipitarse: "si intento ponerme en forma y veo que no lo consigo, me voy a casa y no pasa nada. Los años no pasan en balde, tengo 34 y ganas de hacer también otras cosas".

El discípulo de Carlos Burón reanudó los entrenamientos el 15 de diciembre, tras protagonizar la película "Estigmas" que se estrenará en la primavera próxima, y sólo ha competido dos veces, en las dos derrotado por Borja Vivas. No ha pasado, este año, de 18,92 metros, mientras que el malagueño ya ha superado los 20 por un centímetro.

"Voy a Sevilla por no dejar pasar oportunidades. Esperaba estar mejor a estas alturas pero me he puesto a competir sin estar preparado. No seré el favorito, pero es una situación que ya he vivido muchas veces en el plano internacional. Ahora hay un español que probablemente me va a ganar, porque es un gran competidor y está en casa, pero se lo voy a poner difícil", aseguró Martínez.

Borja Vivas, siempre respetuoso con el leonés, confía en que los nervios no le jueguen una mala pasada en Sevilla. "Espero hacer un buen papel. Hay que ir poco a poco, pero me gustaría seguir lanzando por encima de los 20 metros con cierta regularidad", afirmó. La final masculina de lanzamiento de peso se disputará este sábado a las 16.40 horas en el pabellón sevillano de San Pablo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información