Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la lucha por el título

  • Pistoletazo de salida del play-off por el título con cuatro apasionantes duelos
Asun Redondo Asun Redondo
Es ahora cuando comienza la verdadera pelea por alzarse como campeón de Liga y serán ocho los equipos que aspiren al título, que actualmente está en manos de uno de los favoritos de este año, ElPozo Murcia, que junto con el Interviú, es el rival a temer en este play-off.

Benicarló Onda Urbana - FC Barcelona Senseit

Una de las series más apasionantes de esta pelea por el título, donde ambos equipos no han coincidido nunca. Los benicarlandos sueñan con seguir haciendo historia y, tras acabar terceros en la Liga regular, aspiran, como mínimo, a llegar a semifinales, como hicieran la temporada pasada. Los de "Miki" se encuentran en un momento excelente de forma, constatado por sus nueve semanas consecutivas sin ver la derrota. Además, el Municipal de Benicarló desprende buenas vibraciones, ya que sus cinco últimas citas allí fueron positivas, al no ver la derrota en ninguna de ellas.

Por su lado, el Barça tratará de voltear una situación desfavorable, a priori, para sus intereses. Los blaugranas quieren continuar su buena racha de tres triunfos alzados en el tramo final de la competición regular. Además, con la victoria de hoy, tendrían la oportunidad de decidir la eliminatoria en el Palau Blaugrana. Pero haciendo caso a las estadísticas, todo apunta a victoria castellonense. Veremos que pasa a partir de las 21:00 en el pabellón Municipal de Benicarló.

Carnicer Torrejón - Azkar Lugo

Una emocionante eliminatoria la que deparará los dos equipos más regulares de la División de Honor. Los torrejoneros han demostrado, con la humildad por bandera, que se puede llegar muy lejos. El Carnicer afronta su segundo play-off consecutivo, pero esta vez quieren pasar de cuartos, algo que hasta ahora no han conseguido. Los madrileños contarán con el factor cancha a favor, donde sólo han perdido dos partidos esta campaña. Además, el Azkar es el rival idóneo para alcanzar su objetivo, puesto que no han caído con el cuadro lucense en ninguno de los diez últimos enfrentamientos disputados, entre Liga regular y Copa de España.

Por su lado, el Azkar encara el segundo play off por el título de su historia consciente de sus posibilidades, y con la pretensión de tomarse la `revancha´ ante un bloque torrejonero que le tiene tomada la medida. Los lucenses tratarán de seguir en la buena línea de juego y resultados mostrada en el tramo final de Liga regular, y arrancar un triunfo que no obtienen en Torrejón de Ardoz desde la campaña 2002/2003. Esta puede ser la ocasión, a las 21:00, en el Jorge Garbajosa.

ElPozo Murcia Turística - Playas de Castellón

El Palacio de los Deportes de Murcia recibe a las 21:00 (en directo por Teledeporte) a un perseverante Playas de Castellón, que no ha parado en ningún momento hasta meterse a esta lucha por el título. No lo tiene fácil en esta ocasión, ya que se enfrenta al líder de la Liga regular, al que ya conoce de sobra, ya que se han visto las caras en cuatro ocasiones en este play-off por el campeonato.

Los de "Duda" llegan a la cita como favoritos, tras coronarse campeones de Liga regular y acumular un total de 24 jornadas seguidas invicto. Sin embargo, este tipo de eliminatorias son diferentes y todos los equipos tienen las mismas opciones para alzarse como campeones. Los murcianos saldrán a la pista a por la victoria y poner así la primera piedra para su pase a semifinales. Además, cuentan con el aliciente de que si suman una victoria más, igualarían el récord de triunfos consecutivos en Liga que precisamente posee su rival de hoy.

Por su parte, los playeros llegan a Murcia con el único objetivo de sorprender al vigente campeón de Liga, al que no han ganado en sus enfrentamientos de competición regular. Y han demostrado que valor no les falta, tras firmar una heroica clasificación en la última jornada.

Interviú Fadesa - Lobelle de Santiago

Un enfrentamiento que se presenta incierto y de gran intensidad, pese a que el Interviú parta como favorito, tras proclamarse subcampeón de la Liga regular. Ambos equipos se enfrentaron ya en fase de play-off en la campaña 04/05, ocasión en la que la victoria estuvo a favor del Interviú. Los de Jesús Candelas, que sólo han sido derrotados en una ocasión esta temporada en el Caja Madrid, afrontan un duelo en el que querrán dar el primer paso cara a conquistar un título que se les resiste desde hace tres temporadas, su objetivo principal tras caer en semifinales de Copa.

Por su parte, los de José Venancio López viajan a Madrid con la mente puesta en un triunfo que les daría una gran ventaja de cara a afrontar el segundo encuentro el próximo sábado en Santiago. En su tercera comparecencia en el play off por el campeonato, Lobelle de Santiago llega de menos a más a la fase definitiva y cargados de moral, después de hacerse un hueco entre los ocho primeros a base de buenos resultados en el tramo final. Veremos quién gana el duelo a partir de las 21:00 en el Caja Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información