Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tsonga aparta a Feliciano López de las semifinales

EFE EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, derroto hoy por 6-2, 6-7 (1) y 6-4 en una hora y 44 minutos al español Feliciano López, octavo favorito, y le apartó de las semifinales del torneo de tenis de Marsella (Francia).

Tsonga resolvió la primera manga en 25 minutos después de romper dos veces el saque de López en los juegos quinto y séptimo.

Tras tomar nota del primero, Feliciano se rehizo en el segundo set, que mantuvo igualado hasta el desempate, que resolvió a su favor por un rotundo 7-1. También estuvo el español entonado en el tercer y último set, que sólo se decantó del lado del francés en el décimo y definitivo juego.

Feliciano quería regresar a unas semifinales ATP que no visita desde las del torneo de Basilea (Suiza), en octubre del año pasado, en las que fue batido por el helvético Roger Federer.

Tsonga y López se enfrentaron hoy por segunda vez y por segunda vez el triunfo fue a parar a manos del francés. Su anterior enfrentamiento fue en los dieciseisavos de final del torneo de Wimbledon del 2007 y Tsonga ganó por 6-3, 76 (4) y 6-3.

El francés, de 23 años y duodécimo de la ATP, jugará en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, primer favorito y que abrió el programa de hoy con una clara victoria por un doble 6-3 ante el alemán Mischa Zverev, número 76 del mundo y contra el que nunca antes había jugado. También accedió a semifinales el francés Michaël Llodra, que logró el pase en dos desempates -7-6 (4), 7-6 (3)- ante el ruso Mijail Youzhny. Su rival saldrá del último partido de cuartos, el que disputan a continuación los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau. El Open 13 de Marsella se juega sobre pista dura bajo techo y tiene una dotación de 576.000 euros en premios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información