Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrero abandona el torneo por lesión

  • Nalbandian pasa a semifinales
Nalbandian pasa a semifinales
EFE EFE

El argentino David Nalbandian, primer favorito, venció hoy al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-0 y abandono por lesión, pasó a las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires y se enfrentará el sábado al también local Juan Mónaco.

Nalbandian dominaba el juego frente a un rival que comenzó a sentir molestias en el muslo derecho a pocos minutos del comienzo del partido y que, cuando se cumplían 24 y el resultado era favorable al local por 4-1, pidió atención médica. Le colocaron una venda en la zona dolorida y Ferrero intentó dar batalla, aunque sin resultados.

El argentino sumaba puntos con una débil oposición del español, quien decidió abandonar en la segunda manga cuando perdía por 0-3. "Más allá de la lesión que sufrió Juan Carlos, me reconforta este triunfo porque él es gran rival, un excelente jugador, con antecedentes notables", comentó el cordobés. "Yo también tuve problemas, ya que estuve dos días con fiebre, así que esta victoria tiene mucha importancia", añadió el argentino.

Semifinal de Tommy Robredo

Nalbandian se enfrentará en semifinales al bonaerense Juan Mónaco, que este viernes superó en cuartos a su compatriota Máximo González, surgido de la previa del torneo, por 6-2 y 6-3. La otra semifinal la disputarán el español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie, y el argentino José Acasuso, quinto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información