Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Virgin exige garantías para estudiar la compra de Honda

  • Branson quiere medidas ecológicas
Branson quiere medidas ecológicas
EFE EFE

Richard Branson, presidente del grupo Virgin, estudiaría la posibilidad de comprar la escudería Honda de Fórmula Uno siempre que este deporte adoptase nuevas medidas protectoras del medio ambiente y fuera económicamente más rentable.

"La Fórmula Uno debería emplear tecnología nueva y más limpia. Si vamos a implicarnos, queremos estar seguros de que en poco tiempo podremos conducir nuestros coches con combustibles limpios y servir así de ejemplo a los vehículos normales que van por la carretera", ha manifestado Branson en declaraciones a la BBC.

Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre su retirada de la Fórmula Uno debido a los elevados costes del equipo y a la crisis económica global. La escudería japonesa, que dedicaba a la Fórmula Uno 541,4 millones de dólares al año, está en venta desde entonces. A este respecto, Branson señaló que este deporte "debe organizarse de modo que los equipos realmente ganen dinero en lugar de perderlo". "Me encanta la Fórmula Uno. Un día, nunca se sabe, podríamos ver un vehículo Virgin en los circuitos", añadió el magnate.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información