Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo supera a Acasuso y es finalista en Buenos Aires

Tenis: El español, en buena forma
EFE EFE

El español Tommy Robredo volverá a ser finalista de un torneo ATP por segunda semana consecutiva al vencer en Buenos Aires al argentino José Acasuso por 6-4 y 7-6 (3), en un partido en el que expuso equilibrio y seguridad para aprovechar el nerviosismo de su rival.

Robredo, semifinalista en Chile y campeón en Brasil (Costa de Sauipe) en las dos últimos semanas, ganó en su gira sudamericana por 2-1 su duelo con Acasuso, que lo había vencido en Viña del Mar y al que había derrotado en el torneo brasileño, en todos los casos en semifinales.

El tenista español se retiró aplaudido por el público que asistió al partido en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que reconoció su manera de jugar y de neutralizar con sobriedad a su rival.

El desgaste físico por los doce partidos disputados en tres semanas por el tenista gerundense, hasta el de hoy, se advirtió en el comienzo del choque en sus desplazamientos y en la cantidad de errores no forzados cometidos.

Pese a su bajo promedio de efectividad con los primeros saques, Acasuso apuró para sacar partido de esa circunstancia, quebró el primer servicio de Robredo y lo mantuvo a raya hasta que éste hizo lo propio en el séptimo juego, dando muestras de que estaba metido en el partido.

En la misma medida en que el local dejaba de tener la precisión de los primeros minutos el español la conseguía para igualar 4-4. Acasuso perdió la calma, profirió un grito de disgusto y de inmediato Robredo capitalizó el momento: le atacó, rompió su servicio, se puso 5-4 y, tras levantar dos bolas de "break", ganó el set.

ROBREDO, CON BUEN TINO

Al argentino le costaba concentrarse frente a un rival que por momentos hizo gala de sus recursos para buscar los ángulos y para remontar sus errores, con lo que salvó tres veces su servicio en el cuarto juego de la segunda manga. Acasuso ardía de bronca, y por segunda vez arrojó su raqueta al suelo.

El de Gerona, que ya no daba muestras de cansancio, seguía en lo suyo, con la cabeza fría, en la búsqueda de mantener la presión del lado de su rival, por momentos desencajado.

Mejoró Acasuso con su primer saque y tras una ventaja de 5-4 volvió a estar cerca de un quiebre clave, que Robredo superó con esfuerzo y equilibrio. El 6-6 los llevaba al todo o nada. En el "tie break", el español se impuso con seguridad mientras que el jugador de Misiones se mostró desesperado, por lo que el público intentó darle ánimos sin lograrlo. El ganador se mostró entero y el local abatido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información