Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gato: "Hoy todos los niños quieren ser como Casillas"

  • 'El Gato' repasa en Defensa Central los porteros madridistas de los últimos 50 años, elogia el récord de Casillas y nos habla de los porteros de la cantera
Miguel Ángel, 'El Gato', director de la Escuela de Porteros, atiende en exclusiva a DC
Rubén Cañizares - El reportaje Rubén Cañizares - El reportaje

Miguel Ángel González Suárez (24 de diciembre de 1947, Orense), ha atendido en exclusiva a Defensa Central con motivo del récord de Casillas y de la eliminatoria contra el Liverpool. En esta primera parte repasará todos los porteros blancos de los últimos 50 años y en la segunda parte (que será publicada mañana) nos hablará de la final del 81 (una de las mayores decepciones de su vida) y de cómo ve el cruce de octavos con los reds.

Más conocido como 'El Gato', Miguel Ángel fue uno de los grandes guardametas de la historia blanca. En la década de los 70 y 80 mantuvo una bonita lucha, primero con García Remón, y luego con Agustín, por la titularidad. Tras su retirada siguió vinculado al club y desde hace dos años y medio dirige la Escuela de Porteros. El Gato, ahora que Casillas se ha convertido en el portero con más partidos en la historia del Madrid, quiso repasar en Defensa Central todos los guardametas que han jugado en el club en los últimos 50 años (VER TABLA DE ABAJO).

Miguel Ángel se deshace en elogios a Casillas, tras superar el récord de Buyo: “Ha sido un fenómeno diferente a todos ya que es difícil que con su edad comenzase a jugar en el Madrid. Tiene unas condiciones extraordinarias. Siempre está muy concentrado, es humilde, tiene una gran cabeza y nunca le cogen en frío”. Pero si hay algo que El Gato destaca de Casillas es el impacto que ha provocado en los niños de hoy: “Hemos pasado de una época donde los niños no querían ser porteros, sino goleadores, a desear ser guardametas. Antes en el colegio el que era gordito y no quería correr era el portero. Ahora no. Hay una ola de niños que quieren ser porteros gracias a Íker. Tienes que ver como vienen a las pruebas de la cantera con camisetas de Casillas, están muy identificados con él y eso es muy bueno para el futuro del fútbol español”.

Repasando los porteros de las últimas cinco décadas, Miguel Ángel no tiene dudas a la hora de elegir los que siempre se llevaría para su equipo: “Agustín, Cañizares, Casillas y Diego López los querría siempre conmigo. Son muchos y sólo juega uno, pero así no podrían jugar en el equipo contrario. Todos ellos, bajo mi punto de vista, eran y son los porteros más completos de su época”.

LA ESCUELA DE PORTEROS

El Gato se siente muy identificado con su nuevo cargo: “Trabajo con Jaro, Juan Canales, Vázquez, Diezma... Todos mis colaboradores fueron porteros. Esto ayuda mucho. Hablamos el mismo idioma”. Miguel Ángel se deshace en elogios con los dos porteros del Castilla: “Adán es el futuro. Le falta aprender a serenarse, pero lo tiene todo. Felipe ha mejorado mucho y será un portero de Primera, seguro”.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información