Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mancebo, líder de la montaña, abandonó por una caída en la penúltima etapa

  • CICLISMO-VUELTA A CALIFORNIA
CICLISMO-VUELTA A CALIFORNIA
EFE EFE

El español Francisco Mancebo, del equipo Rock Racing, que lideraba la clasificación de la montaña de la Vuelta Ciclista a California, tuvo que abandonar por culpa de una caída en la penúltima etapa de la competición.

El ciclista madrileño, de 32 años, tropezó con una piedra en una zona mal pavimentada en el tramo final de la séptima etapa, un circuito rápido de 24 kilómetros en torno al Rose Bowl de Pasadena, donde concluía el recorrido de 143 kilómetros con origen en Santa Clarita. Según informó su equipo a través de un comunicado, Mancebo fue trasladado al Huntington Memorial Hospital, donde las primeras pruebas que le efectuaron parecen indicar que habría sufrido una conmoción y la rotura de una mano y un codo.

El maillot de líder de la montaña pasa ahora a Jason McCartney, del Saxo Bank, que le seguía en la clasificación. Paco Mancebo lideró la Vuelta a California tras la primera etapa, pero una escapada dio el puesto de honor de la general un día después al estadounidense Levi Leipheimer (Astana) que, salvo sorpresa mayúscula, es el virtual ganador de la prueba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información