Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Crisis sobre dos ruedas

  • Nueve pilotos no pueden pagar
Nueve pilotos no pueden pagar
Defensa Central Defensa Central

Ante la situación que se vive en el motociclismo, Aprilia ha tomado medidas y no deja a sus pilotos probar las motos sin tener garantías de pago. Debido a esto, nueve pilotos no se han podido entrenar debido a que no han podido ni pagar a plazos ya que Aprilia no lo permite.

Los pupilos de Sito Pons, Barberá y su hijo Axel parece que comienzan a solucionar sus problemas. "La cosa está complicada y cada día es más difícil hacer un presupuesto, pero nosotros entrenaremos ya este jueves y viernes en Montmeló", confirmaba el bicampeón de 250, uno de los que ha tenido que pagar 1.100.000 euros a Noale por la RSA, la mejor moto del campeonato.

Las causas de esta situación son dos. En primer lugar está la llegada de las Moto2 en el año 2010, mucho más baratas ya que cuestan 150.000 euros y son, igual o más competitivas. Y en segundo lugar, el pago a los empleados, que proporciona la propia fábrica; "lo primero que hay que hacer es pagar las motos y el equipo. Yo mientras sólo puedo entrenarme" declaraba Debón, uno de los principales afectados por esta situación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información