Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Petacchi es suspendido por dopaje

  • El italiano fue encontrado positivo por "Salbutamol" en el Giro 2007
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza), anunció hoy la suspensión hasta el próximo 31 de agosto del ciclista italiano del equipo italiano Milram Alessandro Petacchi. Fue encontrado positivo por "Salbutamol" después de vencer en la undécima etapa del Giro de Italia del pasado 23 de mayo.

La sentencia del TAS prevé que la sanción termine el próximo 31 de agosto, ya que se cuenta de noviembre del año pasado, así como la cancelación y restitución de todos los premios y resultados obtenidos por Petacchi durante la ronda italiana, en la que había ganado cinco etapas.

La decisión del Tribunal se produce después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentase un recurso de apelación a la sentencia de absolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo. La Federación italiana absolvió a Petacchi tras aceptar que el corredor había hecho uso de esta sustancia por un problema de asma.

La abogada de Petacchi, Maria Laura Guardamagna, afirmó, en declaraciones que recoge la agencia italiana AGI, que la decisión del TAS es "absurda", y anunció que se está evaluando la posibilidad de impugnarla ante el Tribunal federal suizo o el de Derechos Humanos de Estrasburgo. Por su parte, el portavoz del Milram, Andrea Agostini, explicó que el club está esperando que lleguen los documentos desde el TAS para después analizar la posibilidad de un posible recurso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información