Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer hace lo propio con Cañas

EFE - Roma EFE - Roma
El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, parece haber tomado ya la medida al argentino Guillermo Cañas, a quien venció hoy por 6-3 y 6-3, y con quien ha empatado así en sus duelos particulares.

Hasta hoy, Cañas podía vanagloriarse de ser uno de los pocos jugadores en activo que tenía más victorias en el cara a cara con Federer, pero hoy no estuvo a la altura, incluso cuando el suizo tampoco estuvo en su mejor momento. Así, en el primer set el helvético, finalista en este torneo el año pasado, subió continuamente a la red y luchó desde el primer servicio de su rival, aunque no lo consiguió en esa ocasión. También lo intento en el segundo servicio de Cañas, cuando tuvo dos bolas de ruptura de saque.

Pero el tesón del suizo y un error del argentino, le llevaron a conseguir su objetivo en el tercer servicio de su rival, lo que le colocó en una fácil posición para el set. Con todo, Federer no jugó bien, como demuestran los trece errores no forzados que cometió, mientras que Cañas mejoró respecto a ayer, cuando tuvo dificultadas para superar al italiano Gianluca Naso. Aún así cometió ocho errores no forzados en ese primer set; demasiados cuando se juega con el número uno mundial, y volvió a tener un juego irregular, capaz de hacer lo más difícil y fallar lo más fácil.

El helvético se toma así la revancha del pasado año cuando perdió con Cañas en Indian Wells y en Miami; el argentino perdió en Madrid y ahora en Roma. Federer ha demostrado estar en forma y la próxima ronda en las pistas del Foro Itálico de Roma parece tenerla fácil ya que se enfrentará al vencedor que salga del partido entre el italiano Potito Starace y el ganador de la eliminatoria entre el francés Paul-Henri Mathieu y el croata Ivo Karlovic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información