Ir a versión clásica Ir a versión móvil

David Meca: "Es increíble estar en el Salón de la Fama de Fort Lauderdale"

  • NATACIÓN
NATACIÓN
EFE EFE

El nadador David Meca ha asegurado en declaraciones a Efe que es "increíble" estar representado en el Salón de la Fama de Fort Lauderdale, Estados Unidos, que ha premiado a Meca "por su contribución al desarrollo de los maratones acuáticas".

Para mí esto es aún mejor que ser campeón del mundo", ha declarado el deportista, que ha confesado que "este sueño que tenía desde hace mucho tiempo" es "aún más bonito" porque sucede en Estados Unidos, país al que se siente "muy ligado".

Meca ha adelantado detalles de su próximo reto en aguas abiertas, del que sólo desvela que tendrá lugar "dentro de unos meses en aguas no tan frías como de costumbre", pero "con algunos problemas de fauna marina", por los cuales el nadador y su equipo barajan la utilización de una jaula protectora.

El catalán, cuya última hazaña consistió en cubrir a nado los 110 kilómetros que separan la Península Ibérica de las Islas Baleares, ha confesado que a sus 35 años son los retos los que le permiten "seguir activo y ganar en competición".

El triple campeón del mundo no se plantea "en principio" acudir a los Mundiales de Roma del próximo julio, puesto que participará en "un montón de competiciones" a un ritmo de "una o dos carreras por semana durante el verano". "Tengo que ser selectivo y pensar en lo que me interesa y me hace feliz. Ahora me debo a mí mismo", ha explicado Meca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información