Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenis: Abandono de Feliciano en Dubai

EFE EFE

El serbio Novak Djokovic y el francés Gilles Simon, primer y tercer favorito, respectivamente, avanzaron a la segunda ronda del torneo de Dubai, en el que se dio de baja el español Feliciano López y del que fue eliminado el ruso Marat Safin, octavo cabeza de serie.
 

El tenista toledano, finalista el pasado año, cuando perdió contra el estadounidense Andy Roddick, ni siquiera compareció para afrontar el choque contra el ruso Igor Andreev, sexto favorito, previsto para hoy, martes. Horas antes presentó el pertinente certificado que demostró un problema en una pierna que espera solucionar para estar a punto en la eliminatoria de Copa Davis contra España.

El sudafricano Rijk de Voest ocupó el lugar de López en el cuadro principal. Y perdió ante el ruso por 6-4 y 6-4. Andreev se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Dmitry Tursunov, que superó al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4.

David Ferrer queda, por tanto, como única representación española en el cuadro de Dubai, que se disputa en pista dura y reparte 2.233.000 dólares en premios.

El alicantino, cuarto cabeza de serie, que el lunes batió al croata Ivan Ljubicic, jugará mañana ante el alemán Phillip Kohlschreiber, que arrolló al suizo Michael Lammer, procedente de la fase previa (6-1 y 6-1).

Mientras, el serbio Novak Djokovic fue fiel a su condición de primer favorito y superó al italiano Flavio Cipolla, por 6-3 y 6-2 en cien minutos. El tenista de Belgrado, finalista en Sydney y Marsella, busca su primer título del año.

En la segunda ronda se medirá al checo Jan Hernych, que tumbó en tres sets al ruso Mijail Youzhny (4-6, 6-1 y 6-4).

El francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie, necesitó dos horas y diez minutos para sacar adelante su partido ante el kuwaití Mohammed Ghareeb (5-7, 6-4 y 6-4). El galo fue sorprendido por su adversario en el primer set y después enderezó el partido. Se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili, que el lunes ganó su pase después de batir al francés Laurent Recouderc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información