Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Koellerer elimina a Nalbandian

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

El austríaco Daniel Koellerer, 116 del mundo, dio hoy la sorpresa del Abierto Mexicano de tenis al vencer al argentino David Nalbandian, primer favorito del torneo, por 1-6, 6-3, 6-4.

Koellerer fue borrado de la cancha en el primer set, pero su servicio funcionó bien en el segundo y confirmó su mejor juego con una rotura en el tercero, para dejar fuera al duodécimo jugador del mundo y finalista del año pasado. Nalbandián fue como una máquina en el arranque del encuentro en el que el europeo no atinó como responder a los golpes de derecha y cometió muchos errores no forzados.

La historia cambió en la segunda manga en la que Koellerer se impuso 6-3 y dio un golpe anímico a Nalbandián. El set decisivo iba 1-1 cuando el austríaco, llegado del torneo de clasificación, quebró el servicio del argentino en el tercer juego. Nalbandián tuvo dificultades para retener su saque en el séptimo, mas salió adelante luego de cuatro empate, entonces se creció y tomó ventaja de 0-40 en el octavo, aunque careció de fortaleza mental y su rival salvó tres puntos para romper el servicio.

Con el marcador 4-4 las oportunidades de Koellerer crecieron y sólo debió sacar bien para asegurar la victoria y el acceso a los octavos de octavos de final, fase en la que se enfrentará al español Alberto Martín, vencedor del duelo con el brasileño Marcos Daniel, por 6-4, 7-5. Hoy, el francés Gaels Monfils, décimo del mundo, venció a su compatriota Olivier Patience por 7-6(4), 6-4 y en la fase de los 16 mejores irá contra el brasileño Thomas Belucci.

Entre lo más destacado de este martes, el español Nicolás Almagro venció hoy por 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González y la italiana Flavia Pennetta se impuso por 6-3, 6-1 a la ucraniana Mariya Korytseva, en el debut de los campeones defensores. El español Carlos Moyá superó a su compatriota Pablo Andújar por 6-4, 6-7(2), 6-2 y la española Carla Suárez, tercera cabeza de serie eliminó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, por 7-5, 6-3. Esta noche, en el duelo estelar, la estadounidense Venus Williams, quinta en la lista de la WTA, debutará contra la española Nuria Llagostera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información