Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nalbandian: "Vengo de angina, gripe y fiebre y no pude más"

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

El argentino David Nalbandian, duodécimo del ránking mundial, aseguró hoy que fue su mala salud y no el austríaco Daniel Koellerer su verdugo en el Abierto Mexicano de tenis, que se disputa en Acapulco.

"Vengo de angina, gripe y fiebre y no pude más; me pasó lo mismo que en Buenos Aires", señaló Nalbandian en una conferencia de prensa, minutos después de perder ante Koellerer, 116 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-4. Al explicar el revés, considerado la sorpresa del Abierto, el sudamericano dijo que tenía el partido controlado después de ganar 6-1 el primer set y de tener ventaja de 3-1 en el segundo, pero comenzó a sentir mareos y sintió que se quedaba sin fuerzas. "En otro lado me hubiera retirado porque estaba mal, pero aquí la gente se me entregó y por eso di todo lo que tenía", comentó.

Consecuencia de su mal estado, Nalbandian puso en duda su participación en el equipo de Copa Davis que enfrentará a Holanda en menos de dos semanas y explicó que acudirá al doctor para ser evaluado y ver si puede estar bien para ese compromiso. "Si hoy no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con el reto de jugar cuatro o cinco; falta más de una semana y espero llegar bien", aseveró. Ayer Nalbandian bajó del top 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y hoy dio poca importancia al hecho y a la posibilidad de que, unido a sus problemas físicos, le propicien una baja de ánimo.

"Nada de eso, no tengo dudas de que mi tenis todavía está en plenitud; espero estar bien para la gira de Estados Unidos y luego en los torneos en Europa", dijo. David Nalbandian alcanzó el año pasado la final del Abierto Mexicano, que perdió ante el español Nicolás Almagro y este año era marcado como favorito para disputar el cetro junto con ese mismo jugador, con el francés Gaels Monfils, décimo del mundo, y el español Tommy Robredo, decimoquinto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información