Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venus vence a Llagostera y sigue como favorita

EFE EFE

La estadounidense Venus Williams, primera preclasificada, debió esforzarse de más para derrotar a la española Nuria Llagostera por 6-4, 4-6, 6-2 en la segunda jornada del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.

Llagostera, 126 del mundo, no mostró complejos por enfrentarse a la quinta tenista del planeta y después de ocho juegos, ambas rivales tenían una ruptura; Venus quebró en el noveno juego y la hispana echó una pelota fuera cuando tuvo oportunidad de emparejar en el décimo, lo cual propicio el 6-4. La segunda manga mostró a una gran reacción de Nuria, quien con un par de rupturas en los juegos cuarto y décimo empató de manera sorprendente.

Con buenos golpes de derecha, subidas a la red y eficiencia en el primer servicio, Llagostera se ganó a gran parte de los aficionados que comenzaron a corear su nombre y le gritaron piropos, pero la norteamericana reaccionó, apenas en el primer juego del set decisivo quebró el servicio de su rival para tomar ventaja definitiva. Con una gran velocidad de piernas, disparos de derecha con veneno al fondo de la cancha y más estabilidad en su servicio, Venus se mantuvo siempre delante y en el séptimo juego volvió a romper el servicio para encaminarse al triunfo.

En octavos de final, Venus se enfrentará a la húngara Greta Arn, ganadora de la rumana Edina Gallovits por 6-2, 6-2. La sorpresa del día la protagonizó el austríaco Daniel Koellerer, 116 del ranking mundial, al aventajar al argentino David Nalbandian, primer favorito, por 1-6, 6-3, 6-4. Nalbandian fue superior en la primera manga y comenzó con una rotura de saque en la segunda, pero a partir de ahí el rival reaccionó, se llevó el set y en el tercero decidió la victoria al quebrar en el tercer juego. "Vengo de angina, gripe y fiebre y no pude más; me pasó lo mismo que en Buenos Aires", dijo Nalbandian, luego de caer.

El francés Gaels Monfils, décimo del mundo, venció a su compatriota Olivier Patience por 7-6(4), 6-4 y en la fase de los 16 mejores irá contra el brasileño Thomas Belucci. Monfils, segundo favorito, se enredó por momentos, mas sacó a relucir su clase y se ratificó como candidato al título. Tomy Robredo, español colocado 15 en la clasificación mundial, se impuso 6-4, 3-6, 6-3 a su compatriota Rubén Ramírez y mañana enfrentará al estadounidense Kevin Kim, ganador del argentino Juan Mónaco, retirado. Este martes el español Nicolás Almagro venció hoy por 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González y la italiana Flavia Pennetta se impuso por 6-3, 6-1 a la ucraniana Mariya Korytseva, en el debut de los campeones defensores.

El español Carlos Moyá superó a su compatriota Pablo Andújar por 6-4, 6-7(2), 6-2 y la española Carla Suárez, tercera cabeza de serie, eliminó a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, por 7-5, 6-3, mientras la argentina Gisela Dulko, quinta favorita, eliminó a la rumana Ioana Raluca por 6-3, 6-2. Mañana se jugará la etapa de los 16 mejores; en hombres toparán Nicolás Almagro (ESP) - Potito Starace (ITA), Martín Vasallo (ARG) - Marcel Granollers (ESP), Tomaz Belluci (BRA) - Gaels Monfils (FRA), Carlos Moyá (ESP) - Leonardo Mayer (ARG), Daniel Gimeno (ESP) - Albert Montañés (ESP), Kevin Kim (USA) - Tommy Robredo (ESP), Daniel Koellerer (AUT) - Alberto Martín (ESP) y José Acasuso (ARG) - Juan Ignacio Chela (ARG).

En mujeres jugarán Carla Suárez (ESP) - Barbora Zahlavova (CHE), Klara Zakopalova (CHE) - Iveta Benesova (CHE), Maret Ani (EST) - Gisela Dulko (ARG), María José Martínez (ESP) - Petra Cetkovska (CHE), Pauline Parmentier (FRA) - Flavia Pennetta (ITA), Agnes Szavay (HUN) - Roberta Vinci (ITA), Venus Williams (USA) - Greta Arn (HUN). El partido Thatiana Garbin (ITA)- Mathilde Johansson (FRA) está pendiente de suspensión, por probable lesión de Garbin.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información