Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo se clasifica para la segunda ronda en Acapulco

  • Ganó de forma consecutiva en Costa do Sauipe y en Buenos Aires
Ganó de forma consecutiva en Costa do Sauipe y en Buenos Aires
EFE EFE

El tenista español Tommy Robredo prosigue su magnífica racha sobre tierra batida y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Acapulco, puntuable para la ATP y la WTA, en un día beneficioso para la 'Armada'.
 

 El jugador de Hostalric, segundo cabeza de serie, llega a México después de ganar de forma consecutiva en Costa do Sauipe y en Buenos Aires, y en su primer encuentro tuvo que trabajar ante su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo. El gerundense se adjudicó la primera manga por un ajustado 6-4 después de aprovechar una de las siete bolas de 'break' que le dejó su rival, clasificado desde la previa y que reaccionó en el segundo parcial, rompiendo en dos ocasiones el saque de Robredo, e igualando la contienda con 6-3.

En el parcial definitivo, el catalán sacó partido a sus opciones al resto y acabó con la resistencia de Ramírez Hidalgo con un nuevo 6-3 después de más de dos horas de partido. Su siguiente rival será el estadounidense Kevin Kim, que se benefició del abandono del argentino Juan Mónaco.

Buena actuación de los españoles

Además, de Robredo, también pasaron de ronda Nicolás Almagro, Marcel Granollers, 'Beto' Martín y Carlos Moyá. El primero, cuarto favorito, se impuso 6-4, 6-2 al mexicano Santiago González por 6-4 y 6-2 y ahora se medirá al italiano Potito Starace, verdugo de Oscar Hernández; mientras que Granollers, séptimo clasificado, se cruzará con el argentino Martin Vasallo Arguello después de ganar por 7-6 (3) y 7-5 al italiano Fabio Fognini.

Beto' Martín liquidó las opciones del brasileño Marcos Daniel por 6-4 y 7-5, y se enfrentará al austriaco Daniel Koellerer que dio la sorpresa del día al eliminar al argentino David Nalbandián, primer cabeza de serie.

Por último, Carlos Moyá, en otro duelo entre tenistas de la 'Armada', dio buena cuenta de Pablo Andújar, al que derrotó con mucho trabajo por 6-4, 6-7(2), 6-2 y se cruzará con el argentino Leonardo Mayer.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información