Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro equipo USF1 estudia establecer su base Europea en Vitoria

  • AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO
EFE EFE

Peter Windsor, director deportivo del equipo USF1, que pretende participar en el 2010 en el Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que la base de la escudería estará seguramente en España, en la nueva sede de Epsilon Euskadi en Vitoria.

El Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside el español Joan Villadelprat, sería la sede en Europa de USF1. Este gran complejo tecnológico está actualmente en Azkoitia (Guipúzcoa), pero sus responsables están a dos meses de tener preparado un nuevo centro de 17.000 metros cuadrados en Vitoria, ha señalado a Efe Villadelprat.

"Hace ocho o nueve meses empezamos a hablar de esta posibilidad. Les dijimos que nuestro centro es ideal para su proyecto y que podríamos alquilarles parte de las instalaciones. En España hay dos grandes premios, aquí se llevan a cabo casi todos los entrenamientos de pretemporada...", ha afirmado Villadelprat.

"Sería la mejor opción para ambas partes. Ellos se ahorrarían una inversión muy importante y nosotros tendríamos un cliente que nos ayudaría a soportar la inversión", ha afirmado a Efe Villadelprat. Peter Windsor señaló que "España es el país que cuenta con más opciones, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. No se tomará una decisión hasta finales del año".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información