Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Symonds: "Necesitamos volver a puntuar"

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
Pat Symonds, director de ingeniería de la escudería Renault, ha querido hacer balance de cómo se desarrolló el Gran Premio de España. Lo primero que destacó fue que "cuando fuimos a probar a Barcelona antes del Gran Premio éramos conscientes de que el resto de equipos también incorporarían actualizaciones en sus monoplazas", según continuó Symonds: "Ahora sabemos que nuestro ritmo es bueno respecto al resto".

Sobre la actuación de Fernando Alonso ha dicho que el asturiano "estaba bastante animado tras la carrera, lo cual demuestra una buena actitud a pesar de la terrible decepción que supone no poder cumplir con las expectativas." Para el director de ingenieros lo más importante para Renault es "volver a puntuar", también ha dicho que "si no hubiéramos demostrado el potencial que desplegamos en España, entonces no creo que pudiéramos aspirar a puntuar." De Nelson Piquet, ha valorado positivamente su actuación en el GP de España aun quedando "out". "Fue un fin de semana casi perfecto, tuvo sólo un error. Fue magnífico verle clasificarse para la Q3".

Con todo, Pat Symonds avisa de que no hay que confiarse "porque todavía -dijo- hay mucho trabajo por hacer e introduciremos nuevas actualizaciones aerodinámicas en Estambul."

Ambiente Renault

"Hay más confianza", ha afirmado Symonds, "aunque hay que decir que el equipo siempre ha estado convencido de que llegaría esta mejora, ya que prácticamente todos participaron de nuestra experiencia ganadora hace dos años"-y añadió- "Las últimas semanas han sido muy duras para el equipo, pero no hay mejor recompensa que ver ese trabajo reflejado sobre la pista. Eso también provoca que el ánimo de todos sea bueno y que todos estemos listos para seguir trabajando duro", puntualizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información