Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España llevará por vez primera ropa española

EFE EFE

La selección española de atletismo estrenará la próxima semana en los Europeos en pista cubierta de Turín el nuevo uniforme de la marca española Joma, que ha firmado por cuatro años como patrocinadora de la Federación Española.

Fructuoso López, creador de la empresa, precisó que lleva 40 años fabricando material deportivo pero que por vez primera vestirá a la selección española de atletismo, lo que constituye, dijo, "el colofón a muchos años de trabajo compitiendo con marcas foráneas". Al acto de la presentación de la nueva indumentaria, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, asistieron algunos de los atletas que han estado vinculados a Joma, como Ricardo Ortega, Fernando Fernández Gaytán, Fermín Cacho, Antonio Serrano y Juan Carlos de la Ossa.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, expresó su deseo de mantener en estos cuatro años "el alto nivel del atletismo español para seguir siendo una referencia en el mundo". Prestaron su colaboración como modelos del nuevo material seis atletas en activo: Juan Carlos Higuero, De la Ossa, Jesús España, Angel David Rodríguez, Nuria Fernández y Patricia Sarrapio. El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó la repercusión de la marca Joma en el atletismo mundial y su introducción en más de 60 países, y elogió los éxitos de los atletas españoles, que a su juicio son "un referente mundial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información