Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acasuso asegura que los tenistas argentinos triunfan porque tienen hambre

EFE EFE

El argentino José Acasuso, 43 de la lista mundial, aseguró hoy que el éxito de los tenistas de su país es consecuencia del hambre porque lo tienen todo difícil y se entregan para salir adelante.

"Somos un país de cuarto mundo porque ni a tercero llegamos y los jugadores triunfan gracias al hambre y al esfuerzo de sus familias y de los entrenadores; no tenemos nada fácil y aprovechamos cada momento", indicó hoy, minutos después de eliminar al español Tommy Robredo en el Abierto Mexicano de tenis.

Acasuso se impuso a Robredo, 15 del mundo, por 7-5, 6-2 con buena efectividad en el servicio y en los puntos disputados en la red, lo cual le dio el acceso a la semifinal en la que enfrentará mañana al mejor entre el francés Gaels Monfils, décimo del mundo, y el argentino Leonardo Mayer, colocado 110. "Hay mucho talento en Argentina y con apoyo de la Federación Nacional o de empresas privadas, hubieran salido muchos más tenistas de primer nivel", agregó el jugador de 26 años de edad.

En una conferencia de prensa, Acasuso puso en duda el pronostico de Robredo, quien lo colocó como favorito para ganar el torneo. "No lo veo así porque a estas alturas cualquiera puede ser el campeón; el español Nicolás Almagro está jugando bien y el argentino Martín Vasallo igual; Monfils es el 10 del mundo y Mayer juega cada vez mejor", explicó. Acasuso se refirió a los tenistas españoles, con los cuales los argentinos tienen siempre una gran rivalidad en los torneos en pistas de arcilla y negó que haya una disputa entre ambas naciones, finalistas de la pasada Copa Davis.

"Nada de eso, lo que pasa es que España tiene a muchos jugadores entre los 100 y Argentina igual, pero no hay una rivalidad", argumentó. El suramericano llegó al Abierto mexicano como quinto favorito y es el único de los 32 concursantes que no ha perdido un set; antes de eliminar a Robredo, superó al argentino Brian Dabul por 6-3, 7-5 y a su compatriota Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-3.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información