Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marina Alabau, segunda en la general

EFE - Francia EFE - Francia
La española Marina Alabau regresó hoy al segundo puesto de la general femenina de los Campeonatos de Europa de RS:X, de vela (windsruf), tras la tercera jornada, en la que sólo pudo disputarse una regata por falta de viento en aguas de Brest (Francia). Alabau, representante española para Pekín 2008 y número uno del mundo, fue tercera en la única manga que pudo disputarse, por detrás de la polaca Zofia Klepacka y la francesa Charline Piccon.

Con la entrada del primer descarte, la sevillana se coloca segunda de la general europea, mientras que en la clasificación "open" -que incluye a los windsurfistas de otros continentes- es cuarta, empatada a puntos con Piccon. Líder en ambas generales es Keplacka. La italiana Alesandra Sensini, actual campeona del Mundo, optó por abandonar.

Joao Rodrigues, líder entre los hombres

Entre los hombres, el vencedor de la única prueba del día fue el portugués Joao Rodrigues, que con este resultado se aupa a lo más alto de la clasificación. Tras él acabaron el francés Henry Quentin y el israelí Sahar Zubari. Joao Rodríguez es líder, seguido de los locales Julien Bontemps y Henry Quentin. Este está empatado a puntos con el cuarto, el griego Nikolas Kaklamanakis.

El español Iván Pastor, que estará en Pekín 2008, acabó décimo, posición que lo lleva hasta la duodécima plaza de la general "open" y la undécima de la clasificación europea. Iván Pastor puede recuperar posiciones, ya que tan sólo se encuentra a cuatro puntos de entrar entre los cinco primeros europeos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información