Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álex Debón competirá con la escudería BQR

EFE EFE

El piloto Álex Debón disputará finalmente el campeonato del Mundo de velocidad en la categoría de 250cc con una Aprilia RSA oficial tras llegar a un acuerdo con Raúl Romero, propietario de la escudería BQR, para integrarse en la disciplina de este equipo de Cardedeu.

Se da la circunstancia de que el piloto de Castellón ya había disputado el Mundial de dos y medio formando parte de la estructura de BQR durante las temporadas 2003, 2004 y 2005, hecho que ha facilitado el rápido acuerdo entre ambas partes. Debón, que el año pasado ya finalizó cuarto en el Mundial de 250cc con dos victorias, en Francia y en la República Checa, tendrá todo el apoyo de Aprilia, que le dará trato de piloto oficial con una de sus reconocidas RSA 250.

El proyecto cuenta con el respaldo incondicional del Aeroport Castelló y, tras un duro invierno plagado de dudas acerca de sus posibilidades, permite a Álex Debón afrontar con garantías la temporada. "Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl de las tres temporadas en las que estuvimos juntos y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea", señaló el piloto.

Raúl Romero también valoraba la importancia y la ilusión con la que su equipo afronta este nuevo reto. "En primer lugar, estoy muy ilusionado con el regreso de Álex a BQR, pues estuvimos tres años juntos y, como ya dije en su momento cuando repescamos a Tito Rabat, es como si regresara a su casa", señaló. "Además me ilusiona y me motiva especialmente correr finalmente en dos y medio y hacerlo, por fin, y después de muchos años esperando y luchando por esta oportunidad, con una moto oficial", continuó.

Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo para preparar una temporada en la que sus objetivos son ganar carreras y luchar por el Campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información