Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alcalde Benidorm: "Tenemos todo preparado para espectáculo de la Davis"

  • TENIS-COPA DAVIS: ESPAÑA-SERBIA
EFE EFE

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha asegurado que la ciudad alicantina "lo tiene todo preparado para que comience el espectáculo de la Copa Davis".

Benidorm albergará del 6 al 8 de marzo la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Serbia, que se disputará en un estadio de gradas desmontables que ha sido ubicado en el aparcamiento de Terra Mítica. El alcalde hizo esas declaraciones al término de la reunión celebrada en la Alcaldía por la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

A la convocatoria de Pérez Fenoll acudió la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y los mandos provinciales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como concejales del Ayuntamiento de Benidorm y responsables municipales del área de Seguridad, Movilidad y Deportes. Alrededor de 15.700 espectadores, un caudal de unos 6.000 vehículos que accederán a la ciudad en un corto espacio de tiempo y unos 400 efectivos de cuerpos de seguridad movilizados para garantizar la seguridad, el tráfico y el funcionamiento de los servicios públicos, son algunos de los datos del evento que hablan por sí solos de la complejidad de la organización.

La reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de hoy ha servido para pulir los últimos detalles de un operativo en el que llevan trabajando desde hace varias semanas el concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, y la concejala de Deportes, Josefa María Pérez, junto a sus respectivos equipos técnicos. Todos los servicios de la Policía Local serán reforzados durante los días en los que se disputen los encuentros y ha quedado establecido todo un plan de señalización para el aparcamiento de vehículos que se irá completando en las zonas de Terra Mítica, Terra Natura y Avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa, entre otras.

Se ha previsto también un servicio de lanzaderas para transportar al público hasta las instalaciones del Estadio desde cada una de las zonas de aparcamiento, y se reforzarán las líneas regulares de autobuses 1, 4 y 41. En la reunión también estuvo presente el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez, así como técnicos de la Subdelegación del Gobierno, del comité organizador de la Copa Davis y responsables de la empresa de seguridad privada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm y la Federación Valenciana de Tenis van a instalar este sábado varias minipistas de tenis en la Plaza de SSMM los Reyes de España, que estarán abiertas al público a partir de las 10 horas. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas como animación previa a la eliminatoria de la Copa Davis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información