Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Ríos busca clasificarse para Berlín 2009 en el maratón del Lago Biwa

  • ATLETISMO-JAPÓN
ATLETISMO-JAPÓN
EFE EFE

El atleta español José Ríos se muestra confiado en sus posibilidades para lograr un nuevo éxito mañana domingo en el Maratón del Lago Biwa (Japón), donde podría asegurarse su participación en los mundiales de atletismo de Berlín 2009.

El atleta catalán, que ha ganado la prueba en dos ocasiones, en 2004 y 2006, reconoció hoy a Efe que esta carrera le parece especialmente exigente debido a que tiene un recorrido "muy complicado". El maratón dará comienzo a las 12:30 en la localidad japonesa de Otsu con un tiempo previsto parcialmente soleado. Esta es la sexta vez que Ríos, de 34 años, participa en el Maratón del Lago Biwa y aseguró que se encuentra en plenas condiciones para afrontar los 42 kilómetros.

El fondista catalán, que llegó ayer a Otsu, afirmó que, tras el calendario de competiciones de este año, se ve con posibilidades y en buena forma para disputar el título a los favoritos de este año. José Ríos teme el tirón de atletas como el marroquí Abderrahime Bouramdane, que obtuvo el quinto puesto en la Maratón de Nueva York de 2008 (con 2:13:33), o el keniano Paul Tergat, cuarto en la misma prueba con (2:13:10). El maratón del Lago Biwa tiene especial significación para Ríos, pues la ha ganado en dos ocasiones y siempre ha afirmado sentirse a gusto. Los españoles gozan de prestigio en el maratón de Lago Biwa, que han ganado en seis ocasiones: Toni Peña (2001), Ríos (2004 y 2006) y Martín Fiz (1997, 1999 y 2000).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información