Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer: "Que nadie se crea que va a ser fácil ganar a Serbia"

  • TENIS-COPA DAVIS
TENIS-COPA DAVIS
EFE EFE

El tenista David Ferrer, miembro del equipo español de Copa Davis que la próxima semana se mide en Benidorm a Serbia en la primera eliminatoria de la Serie Mundial, avisó que pese a que son los vigentes campeones de la competición y juegan como locales no será fácil derrotar al equipo balcánico.

"El encuentro no va a ser fácil sobre todo contra Serbia, que viene con Djokovic, Tipsarevic y Zimonjic, pero lo bueno es que jugamos en casa y vamos a dar todo para intentar sacarlo adelante, pero que nadie se crea que va a ser fácil porque eso es imposible", señaló en una entrevista concedida a la página web de la Copa Davis. El tenista de Jávea no quiso asumir el papel de favoritos en esta eliminatoria, aunque reconoció que "quien juegue en casa siempre es más favorito, igual nosotros lo somos más porque jugamos en casa y tenemos al número uno, pero esto nunca se sabe", matizó.

Precisamente, Ferrer destacó la vuelta de Rafa Nadal al equipo, tras perderse la final ante Argentina por lesión. "La vuelta de Rafa es fundamental para el equipo y que él esté cambia las cosas", aseguró. Ferrer, que este domingo juega la final del Torneo de Dubai ante Djokovic, reconoció que a una semana de la disputa de la eliminatoria que se siente bien. "He hecho una buena gira en pista rápida, y me encuentro bastante bien física y mentalmente", añadió. Por último, se mostró muy satisfecho de la elección de Albert Costa como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis. "En una palabra, es perfecto", destacó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información