Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El estadounidense Ben Spies se estrena con superpole: Checa, séptimo

  • Mundial de Superbikes
Mundial de Superbikes
EFE EFE

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) no ha podido tener mejor debut en su primera comparecencia en el Mundial de Superbikes ya que hoy logró el mejor tiempo en los los entrenamientos disputados en Phillip Island.

Carlos Checa (Honda), que acabó en séptima posición fue el mejor de los representantes españoles en el arranque de una temporada que ha estrenado un formato por el que tras clasificarse los veinte mejores tiempos, pasan a la siguiente clasificatoria los dieciséis mejores y finalmente son los ocho mejores los que disputan la última serie.

Troy Corser (AUS/BMW), doble campeón del mundo de la especialidad, Roberto Rolfo (ITA/Honda), Rubén Xaus (ESP/BMW) y Tommy Hill (GBR/Honda) fueron los primeros eliminados. Y, posteriormente, Leon Haga (GBR/Ducati), Shinya Nakano (JAP/Aprilia), Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda), Yuiko Kagayama (JAP/Suzuki), Tom Sykes (GBR/Yamaha), Max Neukirchner (ALE/Suzuki), Byrne (Ducati) y Parkes (Kawasaki) tampoco pasaron a la ronda definitiva.

Con una temperatura en el asfalto de 41 grados centígrados, Spies mejoró el crono que Troy Bayliss logró el pasado año (1:31.069). "Ha sido muy emocionante, declaró Spies, todo a ha sido muy nuevo para mi pero la moto y el equipo han estado perfectos y me hace mucha ilusión partir en mi deber el la categoría desde la pole position", comentó Spies.

También Max Biaggi (Aprilia) tuvo un esperanzador estreno de la campaña al lograr la segunda posición. "Es un gran resultado para todo el equipo especialmente después de los problemas que tuvimos ayer. Quiero felicitar a Spies y Rea por su actuación y también a mi equipo que ha hecho un gran trabajo. La moto es todavía muy joven pero tiene una buena base", opinó el piloto italiano.

Carlos Checa, por su parte, no se mostró excesivamente satisfecho. "El nuevo formato de la superpole ha creado alguna confusión. Yo he conseguido acabar en la segunda fila de la parrilla y teniendo en cuenta mi lesión en la clavícula es buen resultado. Veremos como soporto el dolor después de veintidós vueltas", señaló.

- Clasificaciones:

.1. Ben Spies (USA/Yamaha) 1:31.069

.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 1:31.402

.3. Gino Rea (GBR/Honda) 1:31.596

.4. Jakub Smrz (RCH/Ducati) 1:31.600

.5. Michele Fabrizio (ITA/Ducati) 1:31.837

.6. Leon Haslam (GBR/Honda) 1:32.112

.7. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:32.537

.8. Regis Laconi (FRA/Ducati) 1:32.649

.9. Shinya Nakano (JAP/Aprilia) 1:31.843

10. Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda) 1:31.860

 

19. Rubén Xaus (ESP/BMW) 1:33.152

24. David Salom (ESP/Kawasaki) 1:34.194

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información