Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rugby: Georgia pasó por encima de España

Los nuestros se quedan fuera del Mundial
EFE EFE

España se despidió hoy prácticamente de clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda de rugby en 2011 tras perder contra Georgia (11-55) en Madrid en partido del Campeonato de Europa.
 

Ficha técnica:

11. España: Insausti (Pinto, m.53), Bohórquez (Zarzosa, m.53), Salazar (Hattori, m.53), Fernández-Aramburu, Sergio Souto (Roques, m.44), David Hernández (Guerrero, m.14), Juan González, Bernasconi; Feijóo (Mathieu López, m.21), Palumbo; Mota, Nava, Canosa, Cano (J. Alvarez, m.63) y Sempere.

55. Georgia: Khinchagui, Giorgadze, Shvelidze, Zedguinidze, Datunashvili, Chkaidze, Labadze, Gorgodze, (Bassilaia, m.60); Abusseridze (Samkharadze, m.47), Malaghuradze; Chkhikavadze, Guiorgadze, Katcharava, Machkhaneli y Bakalaia.

Marcador: 3-0, m. 2: golpe de Palumbo. 3-7, m.15: ensayo de castigo de Georgia, que pada Malaghuradze. 3-14, m. 20: ensayo de Goradze, que pasa Malaghuradze. 3-17, m.24, golpe que pasa Malaghuradze. 6-17, m. 38: golpe de Palumbo. 6-24, ensayo de Goradze, que pasa Malaghuradze. 6-31, m.51: ensayo de Goradze, que pasa Malaghufradze, 6-38, m. 61: ensayo de Malaghuradze, que pasa el mismo. 11-38, m.64: ensayo de Palumbo. 11-45, m. 71: ensayo de Chkhikvadze, que pasa Malaghuradze. 11-50, m.78: ensayo de Natriashvili. 11-55, ensayo de Katcharava.

Arbitro: Frank Marciello, de Francia. Expulsó diez minutos a Malaghuradze en el minuto 39.

Incidencias: Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Partido correspondiente al Campeonato de Europa de rugby. Tres mil personas.

No solo por el correctivo moral y su puesto en la tabla, sino por el fuerte golpe psicológico que representa una derrota tan amplia contra un conjunto que hace tres semanas empató en Tiflis contra Portugal.

La selección española sólo ha ganado un partido de cuatro, ante Alemania, y es quinta y penúltima del Campeonato de Europa, o Seis Naciones B, que sirve para obtener la clasificación para el Mundial. España realizó un primer tiempo nefasto, aunque Palumbo pasó el primer golpe de castigo y puso el 3-0 en el marcador en el segundo minuto del encuentro.

ESPAÑA, SIN OPCIONES

A partir de ahí los españoles no existieron durante más de 30 minutos. No se recuerda en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid tantos errores en el pase del equipo local ni una delantera tan superior a la otra.

Los georgianos, con una delantera enorme, pues la mayoría de sus jugadores disputan las ligas de Francia, sumaron dos ensayos, uno de castigo ante las reiteradas faltas de la defensa rival y otro por medio del tercera línea Gordodze. Palumbo, además, erró un golpe lejano y un "drop", patada a palos de bote pronto, centrado, pero que se le fue por nada.

Por si fuera poco el medio melé, capitán y uno de los mejores jugadores españoles, Pablo Feijóo, se lesionó en un choque con Juan Cano en el minuto 21 y tuvo que ser sustituido por Mathieu López. Era la segunda lesión del XV del León porque en el minuto 14 David Hernández fue relevado por Sergi Guerrero.

Feijóo tuvo que ser retirado en una ambulancia debido a un fuerte golpe en una pierna. Afortunadamente para el equipo nacional el árbitro expulsó al apertura georgiano Malaghuradze al filo del descanso cuando Palumbo había sumado el segundo golpe.

LOS CAMBIOS NO BASTARON

Tras el descanso, nada cambió, incluso Sergio Souto también tuvo que dejar el estadio en ambulancia con una lesión de rodilla. El tercer ensayo de los georgianos llegó enseguida, en el minuto 51, ante la impotencia de la defensa española.

El seleccionador español, Ged Glynn, cambió toda la primera línea y salieron Zarzosa, Hattori y Pinto por Bohórquez, Salazar e Insausti, pero en el 61 Malaghuradze cruzó de nuevo la línea local (6-38).

En una buena jugada de España, Palumbo logró el ensayo del honor, pero falló la transformación cuando la remontada ya era imposible (11-38) en el 64. Tan imposible que, por si fuera poco, Chkhikvadze logró el quinto para Georgia, Natriasvili el sexto y Katcharava el séptimo. 11-55. Una paliza como hacía tiempo no se veía en el Central de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información