Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hertha, líder provisonal

  • Crónica de la Bundesliga
Crónica de la Bundesliga
EFE EFE

El Hertha Berlín derrotó hoy por 2-1 al colista Borussia Mönchengladbach, con que lo que se convirtió en líder provisional de la Bundesliga, mientras que el Hoffenheim empató sin goles a domicilio ante el Borussia Dortmund bajando con ello a la tercera casilla.

El Hertha podría ser desplazado del liderato si el Hamburgo logra derrotar en casa al Wolfsburgo. Los berlineses se impusieron hoy ante el Gladbach gracias a lo que hicieron en la primera parte, mientras que en la etapa complementaria hicieron demasiado poco por el partido e incluso corrieron peligro de ser castigados con el empate.

El primer gol del Hertha llegó en el minuto 28 y fue marcado por el ucraniano Andrei Voronin, aprovechando un buen pase del brasileño Cicero Santos. El pase de Cicero salió del círculo central y se metió por un agujero que había dejado abierta la defensa contraria para que Voronin recogiese la pelota en el borde del área y marcase de puerta de puerta derecha.

El segundo gol llegó sobre el final del primer tiempo, por intermedio del húngaro Pal Dardai, e hizo pensar que con ello el partido estaba terminado. Sin embargo, en el segundo tiempo Borussia Mönchengladbach fue el equipo dominante produciendo una ocasión detrás de la otra. La presión del equipo visistante tuvos sus frutos cuando en el minuto 69 el defensa Arne Friedrich cometió una falta dentro del área contra Marco Marin y el árbitro sanción penalti.

La pena máxima fue ejecutada por Michel Bradley hizo que la situación se pusiera bastante apretada para los últimos veinte minutos. "En el segundo tiempo tuvimos mucha suerte que nos permitió salir del campo como jugadores. Parece que se nos olvidó que los partidos duran noventa minutos", dijo Voronin tras finalizar el partido. Al final, al Hertha le alcanzó para una victoria más con un sólo gol de diferencia, como han sido la mayoría de sus triunfos en lo que va de temporada.

EMPATE DEL HOFFENHEIM

El Hoffenheim, que sigue sin poder contar con su goleador Vedaj Ibisevic, hizo un buen partido ante el Dortmund. El compromiso, pese a la falta de goles, ofreció espectáculo y dramatismo, con muchas situaciones de gol para los dos equipos y buenas paradas por parte de los porteros Roman Weidenfeller y Daniel Hass, que estuvo sustituyendo al lesionado Timo Hildenbrand.

El Bayer Leverkusen tuvo un revés en su lucha por aproximarse a los primeros lugares al caer 1-0 a domicilio ante el Hannover 96. El único gol del Hannover lo marcó el holandés Arnold Bruggink. El Schalke, en cambio, logró sacudirse un poco de la crisis por la que atraviesa al derrotar por 2-1 al Eintracht Frankfurt con goles del brasileño Rafinha y de Heiko Westermann. En el otro partido jugado hoy, el Bochum derrotó por 3-2 al Energie Cottbus en un duelo directo contra el descenso que ofreció mucho dramatismo. El Cottbus estuvo dos veces en ventaja, con goles de Iliev y Jula, y el Bochum emparejó las acciones en dos ocasiones con tantos de Epalle y Fuchs y al final se llevó la victoria con un penalti convertido con Pferzel

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información