Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Almagro asegura que el título le da un plus de confianza

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

El español Nicolás Almagro, jugador 21 del mundo, aseguró hoy que la victoria en el Abierto mexicano de tenis le ha dado un plus de confianza y le ha hecho olvidar los seis meses de lesiones el año pasado.

"Ha sido un plus de confianza y mentalidad que necesitaba, clave para olvidar los seis meses difíciles del año pasado, cuando estuve lesionado", señaló Almagro, quien derrotó hoy 6-4 y 6-4 al francés Gael Monfils, décimo jugador del mundo, en la final de Acapulco.

Almagro dijo que la clave de hoy para retener el cetro en Acapulco fue jugar sin errores desde el fondo de la cancha, con un saque muy bueno y haber estado atento a golpear de derecha o revés, según la situación del duelo "Busqué esto durante mucho tiempo; jugué concentrado y sabía cómo afrontar el partido", señaló.

Relajado tras derrotar a Monfils, uno de los talentos del tenis actual, Almagro hizo confesiones y rebeló que jugó con una pulsera que le regaló en el 2008 una niña brasileña con Síndrome de Down. "Me dijo que si le hacía tres nudos y pedía tres deseos, se iban a cumplir y el año pasado se cumplieron; ahora le agradezco a ella, a mi familia, a mi novia y a mi entrenador, además de a la gente de Acapulco que me apoyó", señaló.

El jugador de 23 años, originario de Murcia, se tomará un par de días de descanso con su familia antes de incorporarse a mitad de la próxima semana al entrenamiento del equipo español de Copa Davis, en el cual es el quinto jugador. "Nuestro equipo de Copa Davis en una auténtica familia; se demostró el año pasado fuera de casa; el nivel es altísimo, Rafael Nadal es el número uno del mundo, Fernando Verdasco está lesionado, pero David Ferrer hizo final en Dubai, Feliciano López es una garantía en dobles y Tommy Robredo tuvo una gran gira latinoamericana", dijo.

Sobre su papel en el grupo, señaló que desea lo mejor para España y respeta la decisión del capitán. "Esperaré mi oportunidad como cualquier deportista", dijo. Acerca de la Davis, Almagro reconoció que aunque es el campeón defensor, el equipo español tendrá un duro reto en primera ronda, al enfrentar a Serbia, liderado por Novak Djokovic, tercero del mundo. "Habrá que trabajar mucho, pero esperamos vencerlos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información