Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venus Williams vence a la italiana Flavia Pennetta y suma su título 41

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

La estadounidense Venus Williams conquistó hoy su cuadragésimo primer título como profesional, al vencer a la italiana Flavia Pennetta, 6-1, 6-2, en sólo 62 minutos, en la final de mujeres del Abierto Mexicano de Tenis.

Venus, número cinco de la lista mundial, impuso condiciones desde temprano, al romper el servicio de la campeona defensora apenas en su primera oportunidad, en el segundo juego en el que con la pizarra 30-40, la italiana intentó dejar una pelota suave cerca de la red, pero se quedó corta.

A partir de ahí, la norteamericana se convirtió en una máquina de hacer puntos, con golpes de derecha impecables y disparos desde todos los ángulos; volvió a romper el servicio de la rival en el cuarto juego y así tomó ventaja de 5-0 al defender su saque. Flavia mantuvo el saque en el sexto, demasiado tarde porque en el siguiente, Venus aseguró la victoria.

Para la segunda manga, Flavia salió alejada de la jugadora de gran fuerza mental que lleva seis finales en Acapulco; en el mismo primer juego se vio enojada, cometió numerosos errores no forzados y sufrió un rompimiento. Con el marcador 3-1, Venus se puso delante 15-40 con el saque de Pennetta en el cuarto juego, mas la italiana por primera vez mostró su personalidad y más calmada salvó el punto y mandó una señal de vitalidad.

Fue una ilusión porque en el séptimo volvió a ponerse debajo 15-40 y esta vez sí Venus quebró para ponerse a unos minutos de lograr el título 41 de su carrera, luego de haber conseguido el 40 la semana pasada en Dubai. En el octavo juego Venus volvió a ser segura y aseguró la victoria. "Tuve un servicio muy fuerte, fue una buena experiencia Acapulco, trataré de venir el próximo año, quizás con mi hermana Serena (número uno del mundo)", dijo la campeona.

Venus se llevó un premio de 37.000 dólares y sumó 280 puntos a su ránking con lo cual comenzó su acercamiento a la cuarta del mundo, la rusa Elena Dementieva, quien la aventaja aun por más de 1.000 unidades; Flavia recibió 19.000 dólares y 200 puntos a su clasificación, con lo que podría mejorar el lunes su décimo quinto lugar del mundo.

Hoy el español Nicolás Almagro defenderá la corona de Acapulco en un partido difícil, ante el francés Gaels Monfils, décimo de la lista mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información