Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Almagro vence 6-4, 6-4 a Monfils y retiene el título en Acapulco

  • TENIS-ABIERTO MEXICANO
TENIS-ABIERTO MEXICANO
EFE EFE

El español Nicolás Almagro, vigésimo primero de la clasificación mundial, venció hoy 6-4, 6-4 al francés Gaels Monfils, décimo del mundo, para retener su título en el Abierto Mexicano de tenis. Almagro no tuvo un buen primer servicio en la primera manga, pero aprovechó las oportunidades y con un buen tenis desde el fondo de la cancha, hizo un rompimiento temprano para tomar ventaja de 3-1 que no perdió.
 

Para la segunda parte, Almagro disertó con la eficacia de sus golpes de derecha, estuvo mejor con su saque y engañó a Monfils con algunas pelotas suaves dejadas fuera del alcance del gigante europeo, que estuvo por debajo del rendimiento mostrado en octavos de final, cuartos y semifinales.

Almagro rompió el servicio de su rival en el primer juego de esa segunda manga y se encaminó al triunfo al no ceder con su saque, pese a la presión de Monfils. "Gracias a ustedes que con su apoyo me ayudaron a olvidar una lesión", dijo Almagro al público, minutos después de ganar.

Con el triunfo, el español se llevó un premio de 300.000 dólares y sumó 500 puntos, con lo cual podría colocarse el lunes entre los 20 mejores jugadores del mundo; Monfils ganó 126.000 dólares y agregó 300 puntos que deben mantenerlo en el top 10 del mundo. Par de horas antes, la estadounidense Venus Williams conquistó su título 41 como profesional, al vencer a la italiana Flavia Pennetta, 6-1, 6-2 en 62 minutos.

Venus, número cinco de la lista mundial, impuso condiciones desde temprano, al romper el servicio de la campeona defensora apenas en su primera oportunidad, en el segundo juego en el que con la pizarra 30-40, la italiana intentó dejar una pelota suave cerca de la red, pero se quedó corta. Para la segunda manga, Flavia salió alejada de la jugadora de gran fuerza mental que lleva seis finales en Acapulco; en el mismo primer juego se vio enojada, cometió numerosos errores no forzados y sufrió un rompimiento.

En las finales de dobles, el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak ganaron 4-6, 6-4, 10-7 a los polacos Lukasz Kubot y Oliver Marach y las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez superaron 6-4, 6-2 a sus compatriotas Lourdes Domínguez y Aratza Parra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información