Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nicolás Almagro consigue el triunfo en Acapulco

  • Al imponerse en la final al francés Gael Monfils
Al imponerse en la final al francés Gael Monfils
Agencias Agencias

El tenista español Nicolás Almagro se convirtió en campeón del Abierto Mexicano de tenis por segundo año consecutivo el sábado al imponerse en la final al francés Gael Monfils en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Almagro, 21º para la ATP y cuarto cabeza de serie del torneo, doblegó a Monfils, décimo para la ATP y segundo cabeza de serie, en una hora con 16 minutos. El tenista ibérico salió inspirado a la pista con la firme determinación de imponer su juego y de quebrarle el servicio lo más pronto posible a Monfils. Así lo hizo y no hubo punto de comparación, ya que Almagro llegó a tener la ventaja de 5-1.

Con mucho esfuerzo, Monfils emprendió la reacción y logró acortar las distancias en el tanteador hasta 5-4, sin embargo no pudo concretar la igualada porque sus devoluciones resultaban excesivamente profundas y así Almagro se apuntó el primer set. Almagro dio su mejor tenis en la segunda manga, exigiendo que Monfils corriera por toda la pista para tratar de contrarrestar los disparos potentes y bien colocados.

En el segundo juego, el jugador murciano volvió a hacer gala del saque que exhibió a lo largo del torneo que le valió el primer y el último punto para el 2-0. Además, el español mostró oficio aplicando cambios de velocidad que desconcertaron a Monfils en reiteradas ocasiones.

Monfils intentó recuperar el terreno perdido, pero más por vergüenza deportiva porque Almagro se creció en la cancha hasta lograr el 'match point'. Además de su segundo título consecutivo, Almagro se embolsó 300.000 dólares y se llevó 500 puntos para la clasificación mundial. Monfils por su parte se anotó 300 puntos y obtuvo 126.000 dólares.

El tenista español subrayó la importancia de haber revalidado su título

"Hice el partido que tenía que hacer, cometí pocos errores y me voy bastante satisfecho por cómo jugué. Intenté jugar desde el fondo de la pista, tirándole de derecha y de revés, también saqué bastante bien y ahí estuvo la clave de este triunfo", dijo Almagro en conferencia de prensa.

El tenista español subrayó la importancia de haber revalidado su título en la arcilla mexicana y se dijo ilusionado por volver en 2010 por cinco victorias más que le representen el tricampeonato. "Repetir un campeonato es bastante difícil y más en un torneo tan grande como es el de Acapulco. El próximo año quiero regresar para dejar la piel en esta pista y ante esta gente que tanto me ha dado", apuntó Almagro.

Por su parte, el francés Monfils admitió que tuvo desatenciones y reconoció la capacidad mostrada por Almagro. "Hoy no jugué bien no mostré mi mejor tenis. Tuve desconcentraciones y no fui lo suficientemente agresivo, él estuvo mucho mejor que yo", comentó el jugador francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información