Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Guardia Civil atropella a una joven que invadió la vía en una carrera ciclista

  • CICLISMO
CICLISMO
EFE EFE

Una joven de 20 años ha resultado herida de gravedad al ser atropellada por una motocicleta conducida por un guardia civil que no pudo esquivarla cuando irrumpió en la vía por la que se disponía a pasar el pelotón que participaba en la XXIV Clásica de Almería, prueba ciclista que se disputó ayer.

El accidente se produjo sobre las 15.35 horas de ayer en el punto kilométrico 8,9 de la carretera A-358 que une las localidades almerienses de Berja y El Ejido, a su paso por el municipio de Dalías, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, la mujer, identificada como M.T.G.B., se encontraba en una isleta y, justo cuando el pelotón iba a pasar por ese lugar, irrumpió en la carretera por la que en ese momento circulaba el agente encargado de abrir el paso a los participantes en la prueba ciclista, que no pudo esquivar a la viandante.

A consecuencia del impacto, la joven resultó herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la zona, según han informado las fuentes, que han precisado que las diligencias de este siniestro han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Berja (Almería).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información