Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Merhi correrá en 2009 con la escudería británica Manor

  • Fórmula 3 Euroseries
Fórmula 3 Euroseries
EFE EFE

El piloto castellonense Roberto Merhi competirá la próxima temporada en la Fórmula 3 Euroseries con la escudería británica Manor Motorsport, por cuyas filas han pasado, entre otros, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Marc Gené, Paul di Resta o Kazuki Nakajima.

Durante esta primera temporada, la joven promesa española, apadrinada por Mercedes, tratará de meterse en la terna de favoritos que luchará por las victorias y los podios, si bien 2009 será un año de aprendizaje con vistas a 2010. Sus compañeros de equipo serán los brasileños César Ramos y Pedro Nunes.

Merhi afirmó tras su fichaje que "es una gran satisfacción correr la Euroseries de F3 con un equipo como Manor. Aunque sus resultados no han sido demasiado brillantes en los últimos tiempos, por sus coches han pasado pilotos de gran talento que están venciendo hoy a nivel internacional", señaló. "La categoría es muy competitiva, sin duda la F3 más disputada y dura del mundo, pero tengo confianza en que los resultados lleguen desde el principio, aunque debo ser realista y ser consciente de que este es un año de consolidación y aprendizaje fundamental para mi futuro", añadió.

Por su parte, John Both, director del Manor Team, declaró: "estoy muy contento de tener a un piloto ganador como Roberto en el equipo. Merhi me dejó una muy buen impresión tras su temporada en la F-Renault 2.0, que corroboró tras probar nuestro F3 en diciembre". "Desde ese momento, no he parado de trabajar hasta poder contar con él en nuestras filas. La Euroseries es la categoría de fórmulas más competitiva de Europa, pero estoy seguro que Roberto conseguirá podios ya en su primera temporada", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información